viernes. 19.04.2024

Cantabria volverá a tener activado este miércoles, 6 de diciembre, el aviso amarillo por bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este aviso afectará a la Cantabria del Ebro y estará activo desde las 22:00 horas de este martes hasta las 06.00 horas del miércoles, con termómetros que pueden llegar a los 6 grados centígrados bajo cero. Por su parte, los puertos de Estacas de Trueba (CA-631), entre los kilómetros 8 y 14,3, y Lunada (CA-643) continúan cerrados al tráfico a última hora de este martes a consecuencia de la nieve caída en los últimos días en Cantabria. Además, hasta el kilómetro ocho de Estacas de Trueba se requiere el uso de cadenas. También son necesarias cadenas para circular por el puerto de La Matanela (CA-633), según información de Carreteras de Cantabria recogida por Europa Press.

Un total de 26 provincias tendrán activado este miércoles aviso por riesgo de temperaturas mínimas que pueden superar los 6 grados bajo cero, según la AEMET, que espera temperaturas significativamente bajas durante la próxima madrugada. Así, además de a Cantabria, el frío afectará a todas las provincias de Castilla y León, de Aragón y de la Comunidad Valenciana, así como a La Rioja y a la Comunidad de Madrid y a las provincias de Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Orense, Barcelona, Gerona, Lérida y Córdoba. Además, Valladolid y Zamora tendrán aviso de riesgo por niebla persistente, con una visibilidad a 200 metros.

En general, este miércoles se esperan calimas en Canarias y seguirá predominando el tiempo estable y el frío, con cielos poco nubosos excepto en las zonas de niebla. Al final de la jornada, la AEMET espera la llegada de un sistema frontal atlántico al noroeste peninsular que podría dejar alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia. En el área mediterránea se esperan nubes bajas y en Canarias, algunas nubes altas. También prevé bancos de niebla en el entorno del Duero y del Ebro y no se descartan en el interior sureste. Estas nieblas podrían ir localmente acompañadas de cencelladas. Las temperaturas bajarán en Canarias y apenas tendrán cambios en el resto y seguirán las heladas generalizadas en el interior peninsular, más acusadas en la meseta norte y zonas de montaña. El viento soplará del este en Canarias y en el litoral de Andalucía, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Del suroeste llegarán a Galicia y arreciarán a intervalos de fuerte al final y en el Cantábrico soplarán de componente sur.

Cantabria volverá a estar este miércoles en aviso amarillo por bajas temperaturas