martes. 23.04.2024

El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria festejarán este sábado, 18 de marzo, a su patrón, San José, en una cena de hermandad en Santander, en la que se prevé que se den cita unos 200 miembros de estos colectivos, así como familiares o amigos.

Previamente, tendrá lugar un misa en la iglesia del Santo Cristo de Santander en memoria de aquellos compañeros fallecidos durante el pasado año.

Además, durante la cena, que comenzará a las 20.30 horas, se entregarán todos los galardones de los concursos convocados por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, entre ellos el V Premio Empresa Industrial Ejemplar de la Comunidad, que ha recaído en Gamesa Reinosa.

Durante la cena se entregarán los galardones de los concursos convocados por los organizadores, entre ellos, el V Premio Industrial Ejemplar de la Comunidad, cuya ganadora es Gamesa Reinosa

Con su elección, el jurado de este premio ha destacado la labor realizada por esta empresa en la región y considera que su trayectoria ha sido "la más significativa del año".

Otro de los galardones que se concederán será el Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de los Estudios de Ingeniería Industrial del Concurso 'Francisco Mirapeix', dotado con 1.000 euros y un diploma, que se otorgará al proyecto 'Mejora de prestaciones mecánicas frente a la temperatura de piezas termoplásticas de ingeniería inyectadas con poliamida aditivada con un material de cambio de fases', obra de Santiago Carriles.

En el Concurso de Fotografía 'Jesús Ortiz', los premios han sido, en categoría de 'tema libre', para Beatriz González, por su imagen 'Retrospectiva', y en la de 'arqueología industrial', el ganador ha sido Antonio Lebaniegos por 'El transbordador del Niágara'. Ambos premios están dotados por 250 euros y un diploma.

Además, se entregarán los premios del Torneo de Golf 'San José' que se ha celebrado el 17 de marzo.

Este acto finalizará con un homenaje a los compañeros que cumplen 40 años de colegiación y asociación. Así Se distinguirán a los Ingenieros Industriales Vicente Fombellida Fernández, José Luis Niembro de la Bárcena, Óscar Peláez Trueba, José Andrés Santamarta de la Loma y Pedro Verón Guembe.

El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales festeja a su patrón con una cena...