jueves. 28.03.2024

El Colegio de Médicos de Cantabria celebrará su tradicional comida de Navidad con los médicos jubilados el próximo sábado, 16 de diciembre, e impondrá la insignia de oro a nueve facultativos con 50 años de colegiación.

Los condecorados son: Ubaldo Sánchez González, Juan Manuel Ramírez Blanco, José Carlos Fernández-Escalante Moreno, José García Miera, Enrique Alonso Espiga, José Miguel Diez Santos, Juan Francisco Diez Manrique, José Antonio Prieto Solís y Germán Torre Fernández.

También se entregarán los diplomas de colegiados honoríficos a los colegiados que han cumplido los 70 años de edad, ha informado la institución en nota de prensa.

Al acto de entrega de las insignias asistirán la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial y ex presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo.

La jornada comenzará con una misa en la Catedral de Santander a las 12:30 horas, para continuar con el acto de entrega y el almuerzo de hermandad en el Hotel Bahía de Santander, a partir de las 13:30 horas,

Asimismo, el presidente de la Fundación del Colegio de Médicos, Marino Marina, entregará el diploma de Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico en Medicina correspondiente al año 2017.

Tanto el presidente del Colegio de Médicos como el vocal de los Médicos Jubilados, Javier Hernández de Sande y Fernando de la Torre, respectivamente, han felicitado a los médicos jubilados y les animan a participar en las actividades que programa la institución.

Hernández de Sande ha señalado que el colectivo de los médicos jubilados representa el 10% del total de los profesionales sanitarios y reitera la necesidad de una jubilación gradual, progresiva y voluntaria, tal y como existe en otras comunidades.

Por su parte, De la Torre ha anunciado que se está trabajando en la creación de una organización que reúna a este colectivo para la realización de actividades de ocio y prestar ayuda mutua entre sus miembros.

El Colegio de Médicos impondrá la insignia de oro a nueve facultativos con 50 años de...