jueves. 28.03.2024

El cuento de la rana y el escorpión

Si lo trasladamos a la política torrelaveguense y buscamos siglas de partidos¿sabrias decirme quiénes son la rana y quiénes el escorpión?.

Estamos en unas fechas en las que contamos y escuchamos muchos cuentos e historias fantásticas. La que me dispongo a recordar seguro que muchos la conoceréis, pero que parece muy apropiada para el momento actual que vive la política en Torrelavega.

Dice así: “Erase una vez una rana muy generosa que cuando un río cercano crecía, ayudaba a cruzarlo a otros animales. Vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó: “no sé nadar, por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda". La rana respondió: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco y cuando estés sobre mí me inyectarás un veneno letal y moriré!" El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado." La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fue convenciéndola... y finalmente aceptó.

Lo cargó sobre su espalda y comenzaron la travesía del río. Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana.

Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión: "¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?" El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza”.

Y juntos desaparecieron mientras se ahogaban en las profundas aguas”. Si lo trasladamos a la política torrelaveguense y buscamos siglas de partidos¿sabrias decirme quiénes son la rana y quiénes el escorpión?

El cuento de la rana y el escorpión
Comentarios