viernes. 29.03.2024

Para decorar tu casa muchas veces no necesitas gastar grandes cantidades de dinero, basta tener ingenio y entusiasmo para lograr ambientes increíbles. 

Ya sea una casa nueva o la de siempre, tu hogar puede renovarse completamente y lucir fantástica, incluso de forma low cost. Ahora, existen entidades dispuestas a conceder préstamos gratis para los nuevos clientes. Solo tienes que entrar en Matchbanker y echar un vistazo.

Con algunas de las siguientes ideas y muy poco dinero, podrás darle un cambio al aspecto de tus habitaciones y que luzcan originales y con personalidad. 

PINTURA DE PIZARRA

Una gran idea para que tus paredes cobren vida es pintarlas con una pintura de pizarra oscura. De este modo puedes escribir y dibujar con tiza cuantas veces desees. Las paredes se pueden transformar en tu agenda cotidiana o en obras de arte que puedes ir trabajando según la estética que quieras darle a la vivienda. Una vez que la pintura de pizarra esté en condiciones de ser usada, puedes expresar en ella tus ideas con tizas blancas o de colores y simplemente borrarlas cuando desees. Sobra decir que a los niños les encantará.

DECORAR CON PLANTAS

Si tienes un espacio luminoso, una gran idea es incorporar plantas. Le aportarán naturaleza al espacio y, cuando tengas que cuidar de ellas, te brindará a ti una actividad relajante. Elige las plantas que más se adapten al clima de tu región, así como a las dimensiones en las que crearás su hábitat.

RECICLA TUS MUEBLES

¿Para qué comprar muebles nuevos cuando puedes reciclar los tuyos? Al reciclarlos aportas a tu hogar una dimensión histórica. Refleja tu historia personal, a través del mobiliario. Para ello, los tutoriales de internet, especialmente YouTube, son tu principal aliado.

DECORA CON LIBROS

En plena época de libros digitales, quizá ya no uses el viejo formato de libro en papel. Pero puede que tengas en tu casa todos aquellos libros que tanto te han gustado o que compraste en la escuela, la universidad en otro tiempo. ¿Qué hacer con ellos? Muy bien, las bibliotecas siempre son bonitas. Pon estanterías en la pared, saca los libros de sus cajas  y organiza todos los libros que tengas en tu casa.

CAMBIA LAS CORTINAS Y LAS ALFOMBRAS

El simplemente hecho de elegir la textura, los colores y los estampados de las cortinas y las alfombras, hace que las telas se transformen en un gran elemento decorativo. Las cortinas y las alfombras pueden mejorar enormemente el ambiente del lugar. Cambiándolas, darás a tu hogar un aspecto totalmente diferente.

CABLES DECORATIVOS, HAZ DIBUJOS CON ELLOS

En la mayoría de los hogares los cables de los electrodomésticos se presentan como un problema en cuanto a su organización. ¿No sabes cómo distribuirlos para que estén ordenados? Prueba con dibujar tus paredes con esos cables que sobran entre los dispositivos y el enchufe. Es una manera original de solucionar este problema y dejar de odiarlos. Eso sí, recuerda que son cables y que no debes doblarlos demasiado. No importa tanto el que sea un dibujo precioso, como la originalidad de la idea.

PIEDRAS, HOJAS, FLORES, ETC.

¿Echas de menos tus vacaciones en la playa? Consigue tus objetos decorativos en las próximas, o en el entorno natural del lugar en el que vives.

Las piedras unas hojas o flores secas, casi cualquier cosa que encuentres en la naturaleza pueden agregar a la decoración de tu casa las características únicas de tu localidad y realmente no requiere que realices grandes gastos para obtener esos elementos.

Cómo decorar una casa con bajo presupuesto