jueves. 28.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este martes el decreto del Consejo de Gobierno por el que se establecen los servicios mínimos para la huelga en Educación Infantil y Primaria convocada por la Junta de Personal Docente para los días 14 y 20 de junio contra la supresión de la jornada reducida en junio y septiembre.

El Gobierno ha decretado que en todos los centros docentes no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que impartan enseñanza en las etapas de Educación Infantil y Primaria serán designados para los servicios mínimos los equipos directivos o personas que les sustituyan.

La convocatoria establece que la huelga tendrá una duración de tres horas y media ininterrumpidas, que comenzarán coincidiendo con el inicio de la actividad estrictamente lectiva que tenga establecido cada centro de Infantil y Primaria en su respectiva jornada de trabajo y afectará a todo el personal docente de la enseñanza pública no universitaria de Cantabria que imparta las citadas enseñanzas.

Los centros educativos públicos no universitarios de Cantabria permanecerán abiertos durante la jornada de huelga.

En este sentido, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, se reúne este martes con la Junta de Personal Docente con el propósito de cerrar el calendario escolar para el próximo curso 2018-2019. Mientras el consejero ha advertido que la actual jornada lectiva no puede continuar porque no cumple la ley y se ha mostrado dispuesto a estudiar su distribución, los sindicatos reivindican que se mantenga la reducción horaria para el alumnado en junio y septiembre.

Decretados los servicios mínimos para la huelga en Infantil y Primaria para el 14 y 20...