viernes. 29.03.2024

La Fundación Síndorme de Down de Cantabria ha editado su calendario del año 2017, en el que deportistas y equipos cántabros son protagonistas de las fotografías que acompañan a los doce meses del año y que han sido realizadas por Elena Torcida.

En el calendario, que se ha presentado este martes, han colaborado Rubén Haya, Lara Villacorta, Ruth Beitia, Carmen Pérez, Emilio Amavisca, María Rivas, los equipos de Esquí del Club Tajahierro, de Tenis Veteranas del Tenis, de Vela del Club Marítimo, de División de Honor del Tenis y del Senior Independiente Rugby Club, de la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña y de la Nueva Escuela Danza y Pilates,

En su presentación, su presidente, Jesús Flórez, ha destacado que 2017 va a ser un año especial para la Fundación porque cumple su 35 aniversario.

Un aniversario que empiezan a celebrar con un calendario centrado en el deporte, una temática que está "íntimamente asociada" al talante y quehacer diario de la Fundación, ya que comparte el espíritu de esfuerzo y superación que conlleva la práctica deportiva, "el competir no para ganar un premio sino para beneficiar, apoyar, ayudar a que cada persona con síndrome de Down se sienta mejor, más satisfecha consigo misma, más en forma".

También ha empleado un símil deportivo para referirse al trabajo que realizan las personas con síndrome de Down, sus familiares y los profesionales: "esto es una carrera de fondo, y a veces con obstáculos", ha recalcado.

"Ahí están los programas que se van desarrollando en la Fundación a lo largo de la vida de cada persona desde que nace: los de Atención Temprana, de Apoyo escolar y desarrollo, del Centro Ocupacional, del Empleo con Apoyo, de la Atención a los mayores. Con la vista y la dedicación puestas en las necesidades individuales de cada persona, en sus emociones y en sus aspiraciones", ha afirmado Flórez.

Por eso, ha manifestado su satisfacción con la disposición y talante con el que "se han prestado nuestros mejores deportistas de Cantabria para posar y mostrarse junto a algunos de nuestros protagonistas de la Fundación".

Además de a ellos, el presidente de la fundación Síndrome de Down ha expresado su agradecimiento al entrenador de Ruth Beitia, Ramón Torralbo, que durante muchos años fue "el pionero, organizador y entrenador" de la sección de Deportes de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria con "total desinterés".

"Que este calendario nos guíe a lo largo del año 2017, y nos ayude a estimar el esfuerzo que las personas con síndrome de Down ponen en su carrera de fondo; son las auténticas protagonistas que, junto con sus familiares y profesionales, formamos la Fundación", ha concluido.

Deportistas cántabros protagonizan el calendario de la Fundación Síndrome de Down de 2017
Comentarios