jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, con iniciales P.M.A.C., como presunto autor de, al menos, siete delitos de estafa, ya que sirviéndose de una web que ofrecía servicios como operador de telefonía e internet, pero después de recibir el dinero de los compradores, no enviaba o facilitaba lo contratado y pagado.

Según han informado este martes fuentes del Cuerpo, la investigación comenzó tras una denuncia registrada a principios de este año en la localidad de Santoña (Cantabria), en la que el denunciante declaró que en octubre de 2016 compró a través de internet varios dispositivos relacionados con la telefonía móvil y el acceso a internet, y realizó el pago con una tarjeta de crédito, pero no recibió lo contratado.

Además, intentó ponerse en contacto con la empresa que ofrecía esos servicios en una web, pero no obtuvo respuesta a los correos enviados ni a llamadas telefónicas.

El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Cantabria que se hizo cargo del asunto, verificó que la web en la que se ofrecían esos servicios seguía operativa obteniendo diferente información sobre la titularidad del dominio, lo que les llevó a una empresa cuya actividad estaba relacionada con la programación informática y que tenía su domicilio en una población de Badajoz.

Se comprobó que el administrador de dicha empresa ya había sido objeto de investigación por hechos similares, al tiempo que se conocieron nuevos casos de presuntas estafas relacionadas con la misma web.

Con apoyo de la Guardia Civil de Badajoz, se localizó al administrador de la empresa en una vivienda de la localidad de Valdetorres (Badajoz). El sospechoso, con importantes conocimientos de informática, había estado relacionado anteriormente con supuestas estafas en la contratación de dominios, fue detenido el pasado mes de agosto.

Tras su detención se continuó con la investigación para la localización de otras posibles víctimas. Además de la denuncia presentada en Cantabria, se detectaron dos casos en Luarca (Asturias), otros dos en Benicassin y Burriana (Castellón), otro en la localidad de Cieza (Murcia), así como en Villaconejos (Madrid). No obstante se tiene constancia de otros casos que no han sido denunciados.

Detenido por estafa el administrador de una web que ofrecía servicios de internet y...