jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres, sobre los que pesa una orden de expulsión de España, como presuntos autores de un intento de robo con fuerza en un chalet de Arnuero ocurrido la noche del pasado 10 de mayo, así como por un delito de resistencia y desobediencia grave.

Según ha informado el instituto armado, los detenidos, con iniciales I.O., de 53 años, y L.T., de 44, son naturales de Ucrania y Albania, respectivamente, y se encuentran en situación irregular en España.

No se descarta que ambos se dedicaran de forma itinerante a cometer este tipo de delitos contra el patrimonio, ya que recientemente han sido identificados en Cádiz por este motivo, y uno de ellos podría estar relacionado con robos en viviendas en Madrid.

Los hechos por los que se les ha detenido en Cantabria tuvieron lugar el pasado 9 de mayo, después de que la Guardia Civil, sobre las 23:30 horas, tuviera conocimiento de que dos individuos habían intentado entrar en un chalet en Arnuero.

Al llegar los agentes, fueron informados de que los sospechosos iban vestidos con ropa oscura y habían accedido al jardín de una vivienda e intentado entrar a la misma rompiendo una ventana, pero, al verse sorprendidos, huyeron del lugar.

Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que localizó un vehículo sospechoso circulando por la zona de Castillo y se le sometió a seguimiento. Sobre las tres de la madrugada, una segunda persona subió al coche en Arnuero, por lo que se le intentó dar el alto, pero el conductor huyó a gran velocidad por la autovía dirección Santander.

Los agentes lograron interceptarlo en el área de servicio de Hoznayo, donde el copiloto saltó en marcha del vehículo y corrió a un terraplén cercano, donde arrojó distintos objetos.

Finalmente, se detuvo a los dos hombres y se recuperaron los objetos lanzados, entre los que había guantes, pasamontañas, unos prismáticos de visión nocturna, destornilladores y un reloj.

En un departamento oculto del vehículo se encontró un anillo de oro, que está siendo analizado para averiguar su procedencia.

Detenidos dos hombres con orden de expulsión de España por intentar robar en un chalet...
Comentarios