viernes. 29.03.2024

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha respaldado la labor que los centros de atención a la Primera Infancia desarrollan en Cantabria para el adecuado desarrollo integral de los menores de entre 0 y 2 años.

Así se ha pronunciado durante la visita que ha realizado al Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) de Santoña, que atiende a 92 niños de entre 0 y 2 años con una plantilla de 24 empleados.

La vicepresidenta, que ha estado acompañado por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal; la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, y la subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia, Vanesa Solórzano, ha agradecido al equipo del CAPI de Santoña el alto grado de profesionalidad e implicación con el que desarrollan su labor con los niños, promoviendo desde edades tempranas su adecuado desarrollo.

Díaz Tezanos ha aprovechado la visita para expresar el compromiso de su departamento de seguir apostando por las políticas que garanticen "el mayor bienestar para los niños".

La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha destacado el importante apoyo que los cinco centros de atención a la primera infancia del Gobierno de Cantabria (Santander, Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales) brindan a las familias al ofrecerles mecanismos con los que poder conciliar su vida familiar y laboral, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, la vicepresidenta se ha interesado por conocer cómo se ha desarrollado la primera de las ocho sesiones con las familias que tendrá el Programa AFECTO, en el CAPI.

Un programa que se desarrolla dentro del PAIF (Plan de Atención Integral a las Familias) que versa sobre el Apoyo a las Familias en la Escuela, Crianza, Transiciones y Oportunidades, con acciones de Parentalidad Positiva para las familias, formación de padres y madres en el ámbito educativo, tanto en la Primera Infancia, como en la etapa de Primaria y Secundaria.

La Dirección General de Política Social tiene previsto impartir el programa AFECTO a lo largo de este año en el resto de los cuatro CAPIs de Cantabria, con la finalidad de apoyar a las familias en aquellas preocupaciones que les genera la crianza de sus hijos e hijas, permitiendo además que, con el apoyo de profesionales, puedan compartir sus vivencias y aprender sobre la mejor manera de promover un desarrollo positivo de sus hijas e hijos.

Díaz Tezanos respalda la labor de los centros de atención a la Primera Infancia de...