jueves. 28.03.2024
política

Díaz Tezanos tendrá que explicar ante órganos internos del PSOE el nuevo nombramiento de Blanco

Pablo Zuloaga, insiste en que la Dirección del partido "no respalda" ni "asume" la decisión de la vicepresidenta regional y exlíder del partido.

El secretario general del PSOE cántabro ha considerado que la decisión de Díaz Tezanos es una "maniobra que responde a viejas estrategias de los partidos".

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos
La vicepresidenta regional y exsecretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, insiste en que la Dirección del partido "no respalda" ni "asume" la decisión de la vicepresidenta regional y exlíder del partido, Eva Díaz Tezanos, de nombrar al exconsejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, como consejero de Sidenor.

Aunque Zuloaga no adelanta si tomará medidas disciplinarias contra ella, advierte que tendrá que dar explicaciones ante los "órganos internos" del partido, como el Comité Regional del 17 de diciembre.

Así lo ha afirmado este miércoles en declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de asistir al acto del 39 Aniversario de la Constitución Española en el Parlamento de Cantabria, después de que el nombramiento de Blanco fuera uno de los asuntos que se abordaron el martes en la Comisión Ejecutiva Regional.

Zuloaga, que ha opinado que se trata de un asunto que "preocupa a la militancia" del partido, ha considerado que la decisión de Díaz Tezanos es una "maniobra que responde a viejas estrategias de los partidos" que, según ha advertido, no representan al "nuevo PSOE" ni a su actual Dirección regional.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el partido adopte contra Díaz Tezanos algún tipo de medidas disciplinarias, el líder de los socialistas se ha limitado a señalar que eso es "adelantar acontecimientos".

Díaz Tezanos tendrá que explicar ante órganos internos del PSOE el nuevo nombramiento...