sábado. 20.04.2024

Argentina está en estado de shock después de que el pasado jueves se conociera que una chica de 16 años fuera asesinada de forma “aberrante”. Según publican varios medios del país, un grupo de hombres drogó, torturó, violó y empaló a Lucía Pérez en Mar de Plata. Los asesinos intentaron hacer pasar el caso de la adolescente como una sobredosis, pero la autopsia reveló la realidad de su muerte.

A la joven la llevaron sin vida a un hospital de la ciudad donde ocurrieron los hechos, pero el médico de guardia no pudo reanimarla. En un principio todo apuntaba a una sobredosis ya que antes de pedir ayuda los supuestos autores del hecho habían lavado y vestido el cuerpo, logrando de este modo disimular las graves lesiones genitales de la joven hasta la intervención del forense.

Fue precisamente este examen el que determinó el verdadero origen de la muerte, calificando el caso como una violación tan brutal que la fiscal, María Isabel Sánchez, dijo no haber visto "una conjunción de hechos tan aberrantes" en toda su carrera. "Lucía fue objeto de brutales abusos sexuales y murió por las heridas tras ser empalada", ha declarado la fiscal.

Los medios argentinos informan de que Lucía fue obligada a consumir cocaína y marihuana en exceso y de que, en ese estado de indefensión la sometieron a un brutal abuso por vía vaginal y anal, utilizando un objeto romo que podría ser un palo y provocándole lesiones internas por empalamiento.

Tres detenidos

Dos hombres, Matías Farías de 23 años  y Juan Pablo Offidani de 41, ambos señalados también como vendedores de droga, fueron detenidos y acusados por la violación y el asesinato. De la detención de un tercer sospechoso, un hombre de 61 años, se informó este domingo. Se cree que este, al menos, ayudó a lavar y vestir el cuerpo de la chica.

El crimen se consumó entre la mañana y las primeras horas de la tarde del sábado 8 de octubre, pero la divulgación del caso tardó unos días y este fin de semana miles de personas han retomado las marchas del #NiUnaMenos reclamando junticia. También hay un acto convocado para el próximo 19 de octubre, que se ha bautizado como #MiércolesNegro.

Y las movilizaciones no solo están en las calles: durante los últimos tres meses la campaña #ArgentinaCuentaLaViolenciaMachista ha logrado reunir el testimonio de 59 mil mujeres. Los resultados serán divulgados en noviembre. 

Drogan, violan y empalan a una joven de 16 años en Argentina
Comentarios