jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

Errejón avisa que los presupuestos "solo serán válidos" si incluyen la Renta Social Básica

El diputado de Podemos cree que la Renta Social Básica es "uno de los ejes fundamentales"  que deben presidir la acción de gobierno a nivel autonómico y nacional.

Errejón ha apostado por que las cuentas de 2018 asuman el "principal problema que tenemos como país", la "desigualdad, que lastra nuestras posibilidades de crecimiento y rompe la cohesión social en España".

 

Íñigo Errejón ha atendido a los medios antes del acto
Íñigo Errejón ha atendido a los medios antes del acto | edc

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido este sábado en Santander que los presupuestos de Cantabria para el próximo año "solo serán válidos" y "estarán a la altura de las necesidades" de los ciudadanos si incluyen la Renta Social Básica, "uno de los ejes fundamentales" que deben presidir la acción de gobierno a nivel autonómico y nacional.

El también diputado morado se ha pronunciado en estos términos en la capital cántabra, donde ha participado en una jornada sobre la Renta Básica Universal (RSB) organizada por la formación regional.

Antes de iniciar su intervención, en declaraciones a los periodistas, Errejón ha apostado por que las cuentas de 2018 asuman el "principal problema que tenemos como país", la "desigualdad, que lastra nuestras posibilidades de crecimiento y rompe la cohesión social en España".

Íñigo Errejón junto a la diputada nacional Rosana Alonso

"Nosotros vamos a ser fieles al mandato por el que nos pusieron en todas las instituciones", ha asegurado el dirigente de Podemos, para recordar que su partido apuesta por "cerrar la brecha de la desigualdad" para que el nuestro sea "un país que compite por arriba y no por abajo", ha remachado.

"Para estar a la altura de las necesidades, las instituciones autonómicas y las instituciones nacionales tienen que asumir como principal objetivo la Renta Social Básica y cerrar la desigualdad", ha incidido Errejón.

Para finalizar, y a propósito del debate sobre la reforma constitucional, el responsable de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos ha advertido de que debe "tener en su mismo corazón la defensa de los derechos sociales erosionados durante la crisis". En caso contrario, ha concluido, "será una reforma vacía".

Errejón avisa que los presupuestos "solo serán válidos" si incluyen la Renta Social Básica