jueves. 28.03.2024

Noja ha vuelto a cosechar un gran éxito de participación durante la celebración de los carnavales de este año con su ya tradicional desfile de “La Mascarada”.

Más de 100 participantes inscritos recorrieron la avenida principal de la localidad al son de la música acompañados por el grupo de Batukada Hakuna Batuka, la Compañía de Teatro de Calle y Sala Sin Fin y otros espectáculos y pasacalles como un desfile de luz, una charanga y el grupo de personajes infantiles Pepa Pig y Compañía.

Miembros de la Asociación de Hostelería de Noja y el jurado designado por la comisión organizadora de los festejos fueron los encargados de valorar y puntuar a los participantes que, a lo largo del recorrido, derrocharon sentido del humor y originalidad.

Así, tras reunirse en la plaza central de la villa y disfrutar de una agradable tarde destinada al disfrute de los más pequeños, llegó el turno de descifrar los nombres de los ganadores del concurso de disfraces de “La Mascarada” de este año: la pareja ganadora resultó ser la formada por Las Catrinas que se llevó 150 euros por su calidad mostrada tanto en el vestuario como en el maquillaje.

La pareja ganadora resultó ser la formada por Las Catrinas que se llevó 150 euros por su calidad mostrada tanto en el vestuario como en el maquillaje

El turno para los premios grupales empezó con sorpresa ya que uno de los representantes de la Asociación de Hostelería de la localidad, Javier Velasco, anunció dos galardones más debido al alto índice de participación y a “las propuestas originales y trabajas de los disfraces de los participantes”.

Por ello el primer premio de 400 euros fue para el grupo de los Trolls. Un segundo premio de 250 euros lo recibió la agrupación Las Vileda y el tercer premio, de 100 euros, fue a parar al conjunto Chinito tú.

El alto índice de participación derivó en dos galardones más para grupos de lo esperado, con Trolls como primer premio, Las Vileda como segundo y Chinito tú en tercer lugar

Tras los agradecimientos por parte de los concursantes premiados, DJ Raspu fue el encargado de animar la fiesta que continuó hasta pasada la medianoche en la carpa instalada en la plaza central de la villa.

Desde el Ayuntamiento de Noja se ha querido felicitar a todos los participantes que “como cada año son los verdaderos protagonistas de nuestros particulares carnavales”, ha destacado Enrique Viadero, concejal de Cultura, Festejos y Seguridad Ciudadana. Así, el equipo de Gobierno ha agradecido la colaboración de la Asociación de Hostelería de la villa y ha emplazado a todos los vecinos, amigos y visitantes a una nueva edición de “La Mascarada” el próximo año.

Éxito de participación en los carnavales `La Mascarada´ de Noja