sábado. 20.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria extinguieron este jueves por la tarde un incendio producido en una vivienda deshabitada en la calle Carretas de Reinosa. Las llamas, originadas por causas que se desconocen, también afectaron a la cubierta de una casa contigua que igualmente se encuentra desocupada. No se han producido heridos.

Así lo ha informado en nota de prensa el Servicio 112, que ha relatado que a las 13:45 horas del jueves el Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria recibió el aviso alertando de un incendio en una vivienda en el casco urbano de Reinosa.

Una segunda vivienda se vio afectada a consecuencia de las llamas

En ese momento, el Servicio movilizó a los Servicios de Emergencias del Gobierno regional pertenecientes al parque de Reinosa y al de Los Corrales de Buelna, así como a la Guardia Civil, a la Policía Local y a sanitarios del 061. En el lugar también estuvieron presentes miembros de la agrupación municipal de Protección Civil.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego se había extendido desde la tercera planta de la vivienda a la segunda. Los efectivos regionales redujeron la intensidad del fuego desde el exterior para, posteriormente, acceder al interior con cámaras térmicas con las que comprobaron que no se encontraba nadie en la casa.

Una segunda vivienda se vio afectada a consecuencia de las llamas, aunque únicamente en su cubierta. Ninguna de las casas tenía corriente eléctrica.

Tras cinco horas de intervención los bomberos consiguieron extinguir el fuego, controlando los puntos calientes y desescombrando los elementos que podían causar peligro.

Se incendia una casa deshabitada en Reinosa