viernes. 29.03.2024

Jubilados y pensionistas de la eléctrica Viesgo, agrupados en la Asociacion Antiguos Trabajadores Viesgo (Antraviesgo), continuarán movilizándose ante las oficinas centrales de la empresa en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) para reclamar sus “derechos laborales”. La próxima concentración se celebrará a las 10:00 horas del próximo lunes 20 de marzo.

Según los responsables de la asociación –consultados por este diario–, Viesgo está incumpliendo diversos compromisos firmados con los representantes de los trabajadores pasivos, por lo que los jubilados y pensionistas reclaman a Viesgo la “cancelación” del seguro médico contratado con Caser Seguros, que no acepta “modificación alguna” sobre los médicos que tratan a miembros del colectivo ni el “pago de las facturas” de los tratamientos, “como figura en los acuerdos”. “A día de hoy siguen sin abonarse tratamientos médicos reclamados en varias ocasiones desde diciembre de 2015”, han asegurado.

Los jubilados y pensionistas y también han exigido el “cumplimiento de los compromisos económicos del ERE de 1998 en cuanto a ascensos y antigüedad en casos de invalidez”, el “pago del IPC al Colectivo de Jubilados a los 60 años” y el “envío de las pólizas correspondientes del seguro de vida”, cuestiones todas ellas “sin resolver”.

Antraviesgo considera “imprescindible” el mantenimiento de reuniones periódicas con los responsables de Recursos Humanos de Viesgo para “resolver los problemas que con carácter permanente están teniendo los trabajadores pasivos” de la empresa “en la aplicación de sus derechos laborales”.

Jubilados y pensionistas de Viesgo seguirán movilizándose para reclamar sus “derechos...