viernes. 29.03.2024

Laredo se vuelve a involucrar con el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos culturales que han comenzado el día 7 a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco con el homenaje a las mujeres centenarias. De esta manera, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a la figura de todas ellas, que han sido imprescindibles para escribir la historia de Laredo a lo largo de los últimos años. Los actos han continuado con el Festival de Cortometrajes “Laredo en Corto” que proyectará cortos con la mujer como temática central y, que han sido dirigidos por mujeres. La jornada del 8 de marzo estará plagada de actos para el disfrute y la participación de todos. 

MARCHA POR LA IGUALDAD

A partir de las 11:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Marcha por la Igualdad, con una concentración en la puerta del túnel de la Atalaya que desembocará en el Ayuntamiento, junto al que se leerá un manifiesto.

Se recomienda a las asistentes llevar atuendo de color blanco o negro, así como gafas moradas

COMIDA POR LA IGUALDAD

Los actos se reanudarán a partir de las 15:00 horas con el I Encuentro-Comida por la Igualdad en el Restaurante Casa Ruiloba, y ya a partir de las 19:00 horas la cultura tomará el mando. El Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco será el escenario de la representación de la obra ‘Macho Maris’, con entrada gratuita hasta completar aforo.  

ACABAR CON LOS TÓPICOS

Se trata de un espectáculo dedicado a los hombres que están intentando rebelarse contra los códigos machistas en los que fueron entrenados y que se están esforzando para lograr la igualdad con las mujeres.

Se hablará de corresponsabilidad, custodia compartida, micromachismos, privilegios de los hombres, desigualdad en la sociedad y muchos temas más.

Laredo celebra el Día Internacional de las Mujeres