jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria localizó en la noche del jueves, sobre las 21:30 horas, a un hombre de 82 años que estaba desaparecido desde la tarde de ese mismo día de la localidad de Novales, tras haber recorrido unos 20 kilómetros en unas seis horas.

El anciano, que se encontraba en buen estado, aunque desorientado, relató a los agentes que había salido a dar un paseo por la tarde, se desorientó y empezó a caminar para regresar a su domicilio, pero no fue capaz de encontrarlo.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 19:30 horas de este viernes fue alertada desde Novales por familiares del hombre, que padece una enfermedad que le puede causar desorientación, de que éste había salido de casa unas cuatro horas antes, sin que tuvieran constancia de donde se podía encontrar en esos momentos.

De inmediato se estableció un operativo de búsqueda formado por varias patrullas de seguridad ciudadana que, una vez recabada la descripción del desaparecido, comenzaron a trazar una posible ruta por las informaciones de diferentes personas a las que preguntaron y afirmaron haber visto a un anciano con las características del desaparecido.

Esa ruta les llevó desde Novales a Cobreces, seguidamente a Tramalón, Ruiloba y Canales, donde pudieron saber que el desaparecido había estado en un bar tomando agua.

La siguiente pista fue que había tomado dirección a La Hoyuela, para finalmente llegar a El Llano de Udías, donde fue localizado sobre las 21:30 horas por una patrulla de la Guardia Civil, en buen estado pero desorientado, no siendo necesaria su asistencia sanitaria.

Localizado otro anciano desaparecido tras haber recorrido 20 kilómetros