viernes. 29.03.2024

El futuro consejero de Educación de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), ha asegurado que "no habrá vacío de poder" en este departamento, como ha exigido el otro socio de gobierno, el PRC, ante los cambios que la nueva Ejecutiva del PSOE ha planteado en las consejerías que dirige en el Gobierno de Cantabria. "Está absolutamente garantizado", ha zanjado el próximo responsable del área, que sustituirá en el cargo a Ramón Ruiz y asumirá también, y además de las competencias de Educación, Cultura y Deporte, las de Investigación y Universidades, hasta ahora en manos de la vicepresidenta y ex secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos. "No habrá vacío de poder. No lo habido nunca" y tampoco lo va a haber "ahora", ha sentenciado Mañanes en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado que dicho extremo no se producirá, porque unos altos cargos no serán cesados y porque los que lo sean, serán sustituidos, ha indicado.

La Ejecutiva del PSOE debe decidir si finalmente Sodercan se queda donde está

El ex portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria se ha expresado en estos términos ante la exigencia del PRC –cuyo secretario general, Miguel Ángel Revilla, es quien tiene potestad para cesar consejeros en calidad de presidente del Gobierno– de que no haya "vacío de poder" ante los relevos previstos, y que en una segunda línea afectarán también al consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y a la directora de Mare, Rosa Inés García. Ambas empresas dependen de la Consejería que dirige Tezanos. Su sucesor al frente del partido, el sanchista Pablo Zuloaga, ha planteado asimismo que la empresa pública Sodercan se integre en Economía, Hacienda y Empleo, en manos del PSOE, algo a lo que se opone el PRC que, en caso de que haya que mover la empresa, defiende que regrese a Industria, que gestionan los regionalistas. Así las cosas, y tras un primer encuentro de representantes de ambas formaciones para hacer seguimiento del pacto de gobierno suscrito en 2015, la Ejecutiva del PSOE debe decidir si finalmente Sodercan "se queda donde está", es decir en Vicepresidencia, ya que si no puede integrarse en Economía no están dispuestos a que vaya a Industria y tener así que renunciar a esta empresa.

En cuanto a los relevos de personas previstos por el PSOE, a los que no se opone el PRC siempre que no se produzca "vacío de poder", los regionalistas han antepuesto a los ceses que se avance en el proyecto de Presupuestos, porque esta última cuestión es "más importante" para garantizar la "estabilidad" del Gobierno, la prioridad que defiende el equipo de Revilla.

Mañanes garantiza que “no habrá vacío de poder” en Educación
Comentarios