jueves. 28.03.2024

Los cabestreros es una novela que retrata la vida rural del Valladolid de principios del siglo XIX, que enmarca la historia de Ángel y María, quienes empiezan allí su nueva vida. El relato nos descubre los avatares de la vida de su familia y de las relaciones que se forjan en ella a través de la desgracia.

La presentación del libro tendrá lugar el día 28 de diciembre a las 17:00 horas en la sala 4 del Centro Cívico de El Astillero (C/ San José, 10 El Astillero, Cantabria).

María Ángeles Arratia Repiso nos presenta una biografía novelada de sus antecesores. Es una historia que había escuchado de niña a su abuela y que siempre quiso contar por escrito. Ahora, a los ochenta años, cumple por fin su ilusión.

Con este libro, se culmina una historia de superación personal de aquella niña que, viviendo su infancia en los tiempos difíciles de la posguerra, nunca pudo leer un libro salvo por uno que un chico del pueblo le prestó sobre el ensanche del muelle de Santander. «Ya casada y con hijos –nos dice María Ángeles– jamás me he ido a la cama sin un libro, incluso hoy, con ochenta años, no me duermo sin uno». Y ahora nos deja el legado de su pasión por la lectura y puede leer, al irse a la cama, el libro que ella misma ha escrito.

María Ángeles Arratia presenta `Los cabestreros´
Comentarios