viernes. 29.03.2024

Más de un millar de personas han participado este domingo en la segunda edición de la carrera 'Santander corre por Siria' que recauda fondos destinados a paliar la situación que vive la población en ese país.

Los participantes, un total de 1.125, han realizado un recorrido de 7,2 kilómetros desde el Embarcadero al Palacio de la Magdalena por Castelar y Reina Victoria, y con vuelta por Peligros y Gamazo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha participado en la iniciativa, organizada por Amnistía Internacional, Pasaje Seguro y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

La cita ha congregado a muchas personas, especialmente niños, entre ellos de los colegios Ángeles Custodios (Santander) o Fernando de los Ríos (Astillero) donde se ha hecho un trabajo previo de información sobre qué significa el refugio y cuál es la situación de la población siria.

En categoría junior femenina han ganado la carrera Daniela Calvo, Lucía Torres y Carmela Ortiz y en masculina Diego Castillo, Miguel Roldán y Lucas Andrés. Todos ellos han recibido unas medallas donadas por alumnas de la Escuela de Artes y Oficios y un vale de productor de la librería Gil.

Mientras que en la categoría senior han subido al podio las féminas Sonia Solar, Elsa Pérez y Carmen Cacho, y en categoría masculina Diego Cuadrado, seguido de Adrián Acebedo y Younes Naghmouchi. Éstos han recibido unos grabados creados y cedidos por el artista cántabro Roberto Orallo.

Más de un millar de personas participan en la carrera 'Santander corre por Siria'