sábado. 20.04.2024

Un hombre de 48 años y nacionalidad de Guatemala ha sido detenido este lunes en Badalona (Barcelona) como asesino confeso de su mujer, de 40 años y la misma nacionalidad.

El hombre ha acudido a una comisaría de la Policía Local de la localidad sobre las 3:45 horas y ha manifestado a los agentes que había matado a su pareja, según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

Los agentes se han dirigido al domicilio y han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que el hombre ha quedado detenido como presunto autor del homicidio.

MINUTO DE SILENCIO

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, junto a concejales y vecinos, han guardado este lunes un minuto de silencio a las puertas del consistorio por la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja.

Portando la pancarta 'Alerta feminista' y bajo un cartel con el mensaje 'Hoy somos una mujer menos' que colgaba del edificio consistorial, han hecho este homenaje, que ha terminado con aplausos.

En declaraciones a los medios, Sabater ha explicado que la víctima, de 40 años, no estaba empadronada en Badalona y nunca había recurrido a los servicios sociales y de atención a las mujeres: "Era absolutamente invisible a los servicios de detección".

Mata a su mujer en Badalona y se entrega a la Policía Local