viernes. 29.03.2024

Medio centenar de Seat 600 procedentes del norte de España parten el próximo miércoles, 6 de septiembre, desde Santander al circuito catalán de Montmeló para tratar de conseguir un Récord Guiness como 'Mayor desfile de SEAT 600 del mundo'.

Se trata de un acto organizado con motivo del 60 aniversario del modelo que marcó una época. El Concesionario cántabro Miguel Arroyo será el punto de encuentro de los vehículos procedentes de Asturias, Burgos, León, Palencia y Valladolid que un transporte especial de la marca trasladará a Barcelona.

El Club Seat 600 de Cantabria colabora en la organización del evento que "pasará a la historia" si se superan los 600 vehículos de la marca circulando en caravana a lo largo de al menos 3,219 kilómetros, con una distancia inferior a 5 metros entre ellos, a una velocidad de entre 10 y 20 km/hora.

El encuentro tendrá lugar en Montmeló el sábado día 9, apunta la organización, que destaca también que Seat se ha implicado en el impulso de esta iniciativa que con 1.000 vehículos de toda España ya inscritos, "va camino de convertirse sin dificultad en el Mayor desfile de SEAT 600 del mundo" y de pasar así a la historia como "un hito" recogido en el libro Guiness de los Records.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el elegido para celebrar este evento porque permite aparcar en una sola zona al más de millar de vehículos previstos.

La instalación permite además sin necesidad de complejos operativos ni cortes de tráfico rodar el mínimo de 3,219 km (2 millas) que exige la empresa certificadora para dar por válido el récord.

Los organizadores han dado instrucciones para el caso de que un vehículo presente problemas durante la marcha: el conductor debe retirarse y asegurarse de que el vehículo posterior ocupa su posición manteniendo la distancia menor de 5 metros con el coche que le precede.

Medio centenar de Seat 600 parten el miércoles de Santander hacia Montmeló para batir...