jueves. 28.03.2024

Miembros del equipo de María Dolores de Cospedal ya trabajan en una estrategia conjunta con Pablo Casado para ganar a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso nacional que elegirá al nuevo presidente del PP que sustituirá a Mariano Rajoy, según han informado fuentes de la candidatura del exvicesecretario de Comunicación 'popular'.

Casado, que ya se ha reunido con Cospedal y también ha conversado con los otros candidatos que fueron eliminados en la primera vuelta del congreso, considera que hay bastante entendimiento con la todavía secretaria general del PP, en especial en temas como Cataluña.

Fuentes próximas a Casado han señalado que el equipo de Cospedal está ya integrado en su candidatura

Fuentes próximas a Casado han señalado que el equipo de Cospedal está ya integrado en su candidatura, en una estrategia conjunta en esta segunda fase para intentar ganar el XIX congreso del PP, que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre. En la primera vuelta, la exministra de Defensa logró 15.092 votos de afiliados (25,92%).

En concreto, Cospedal se alzó con la victoria el pasado día 5 de julio en Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Ceuta, pero en territorios como Madrid, Andalucía, Extremadura y Cataluña quedó en segundo puesto. En estos diez días que restan hasta el congreso, la candidatura de Casado batallará por conseguir más compromisarios en esos territorios, contando con la ayuda del equipo de la propia Cospedal.

Fuentes de la lista de Casado han indicado además que hay mucha coincidencia con los demás candidatos que han sido derrotados. Así, por ejemplo, han destacado que con José Manuel García-Margallo hay sintonía en lo económico y con José Ramón García-Hernández en principios y valores.

MAÍLLO Y SANTAMARÍA

Casado, que dice contar con un respaldo estimado de dos mil compromisarios de los 3.184 que acudirán al congreso del PP, ha denunciado este martes en TVE "todo tipo de presiones" para aceptar una integración con la otra candidata cuando, según ha dicho, "va contra las normas y contra el sentir mayoritario que ha elegido segunda vuelta".

Fuentes de su equipo han añadido después que les consta que en algunas de esas llamadas que está realizando la candidatura de Santamaría se están ofreciendo cargos a los compromisarios, en algunas ocasiones el mismo cargo a más de una persona.

Las mismas fuentes han subrayado también que, aunque públicamente el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, afirme que está siendo neutral, está realizando una "campaña excelente" por la exvicepresidenta. Y como prueba de ello, han destacado que no hay más que ver los resultados en la provincia de Zamora.

Miembros del equipo de Cospedal ya trabajan con Casado para ganar a Santamaría
Comentarios