viernes. 19.04.2024

Esta localidad será el destino de miles de personas en la noche del sábado al domingo que acudirán para participar en la misa que se celebrará en el exterior de la Ermita a las 05:00 horas de la madrugada.

También se espera multitudinaria la asistencia a la Misa Solemne del Día del Carmen, el domingo 16, a las 12:00 horas, a la que está prevista la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que acompañarán a la alcaldesa, Esther Bolado, y al resto de representantes municipales y autonómicos.

Esta misa estará cantada por el Coro Peñas Blancas en los exteriores de la Ermita, y posteriormente, a las 13:00 horas se celebrará la Procesión de la Virgen del Carmen que estará acompañada por Picayos del Carmen, Piteros, la Agrupación Folklórica Valle de Camargo y el Grupo El Risco de Sierra de las Fuentes de Cáceres.

RECOMENDACIONES

El Ayuntamiento, cara a esa noche, recomienda a toda la gente que acuda caminando hasta Revilla respetando las normas de circulación y que vaya provista de prendas reflectantes. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil repartirá a los peatones de este tipo de prendas en el caso de que no dispongan de ellas. 

Es recomendable que las personas de edad avanzada se hidraten de manera adecuada para evitar los desvanecimientos o mareos que se pueden producir en caso de altas temperaturas o cansancio.

Se recuerda a los conductores que los propietarios de la parcela de la antigua fábrica de Dolomíticos han cedido de manera gratuita dicha campa a modo de parking público

PROGRAMA FESTIVO 

Además de los actos propiamente religiosos de este fin de semana, el programa de las Fiestas de Revilla incluye para este viernes a las 22:00 horas la disco verbena de Dj Fran Martínez, a las 23:00 horas el concierto de Celtas Cortos en la campa de la romería, y a la 1:30 horas la I Suelta de Vaquillas Nocturna en la Plaza de Toros Portátil al precio de 3 euros la entrada, si bien también se venderá un bono para todos los festejos de la plaza portátil al precio de 12 euros y los niños hasta 10 años tendrán acceso gratuito con previa retirada de la entrada.

El sábado a las 11:00 horas se celebrará el partido de baloncesto en silla de ruedas entre el Club Baloncesto Valle de Camargo y Club D. Mupli Palencia y a las 21:55 horas tendrá lugar la II Suelta de Vaquillas al precio de 4 euros la entrada. Además a las 23:00 horas se celebrará una Gran Verbena amenizada por las orquestas Cañón y La Misión, y a la 1:00 horas el pasacalles del grupo de percusión alicantino Pressinto.

El domingo 16, además de las celebraciones religiosas, el programa también incluye a las 18:00 horas la II Exhibición de Recortes Virgen del Carmen a cargo de Arte y Emoción, seguida de la III Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros al precio de 5 euros la entrada, a las 20:00 horas se entregarán los premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, a las 20:30 se celebrará la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Tabú, a las 23:00 horas actuará Paco Arrojo del programa de Telecinco 'La Voz', y a la medianoche tendrá lugar una gran quema de fuegos artificiales, a la que seguirá la música de Tabú.

Finalmente, las fiestas concluirán el lunes 17 de julio en el que se conmemorará el Día del Valle con una 'Pequefiesta musical' a las 17:00 horas acompañada de muñecos, a las 19:30 horas la IV Suelta de Vaquillas con la participación de los pueblos de Pie de Concha, Molledo, Ampuero y Revilla con entradas a 3 euros, a las 20:30 horas la Gran Disco Romería, a las 21:00 horas el reparto de un gran novillo asado al precio de 2 euros el bocadillo, y a las 22:00 euros la actuación de Sólo Saxo y David Argos que pondrá el punto y final a las fiestas por este año.

Miles de personas se dan cita en Las Fiestas del Carmen de Revilla