viernes. 29.03.2024

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF), que contempla 16 propuestas diferentes y 60 funciones a lo largo de los tres próximos días, trasladará algunos de sus espectáculos de calle a espacios de interior debido a las previsiones de lluvia.

La programación actualizada se puede seguir en www.mafsantander.com, en la página de la Fundación Santander Creativa o en las redes sociales de la muestra.

Este viernes, los juegos de Xics del Xurrac, previstos en la Plaza Porticada entre las 17:30 y las 20:30, se trasladarán a los soportales de la misma plaza y el espectáculo de Glaucos, programado a las 21:30 en el anfiteatro del Centro Botín, se trasladará al Polideportivo de Numancia.

El sábado el espectáculo Funeeestuff, previsto a las 12:30 horas en la Plaza de los Derechos Humanos, se trasladará al Paraninfo de la Universidad de Cantabria en la calle Sevilla y se retrasará a la 13 horas. Ese mismo espectáculo, que por la tarde tenía programadas funciones en el Anfiteatro del Centro Botín a las 17:00 y 19:00 horas, se celebrará finalmente a las 17:30 y las 19:30 en el Conservatorio Jesús de Monasterio.

Náufragos, por su parte, se trasladará del Dique de Gamazo a los bajos del Centro Botín. Por último A l'Ombre de coré, previsto a las 22:30 horas en el patio del colegio Cisneros se celebrará a la misma hora en el Polideportivo de Numancia.

El domingo se anulará la celebración de Esferas, de Createctura, que se trasladará a un fin de semana próximo. El espectáculo Náufragos, previsto el domingo en el Dique de Gamazo a las 20:30, se trasladará a los bajos del Centro Botín o, si el tiempo es muy desapacible, al polideportivo de Numancia. Por otra parte, la celebración de todos los espectáculos de interior se mantiene inalterable.

El Maf, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, alcanza este año su novena edición y se ha convertido ya en una referencia en la programación cultural de la ciudad. En 2016 participaron más de 15.000 personas.

Estos días vendrán compañías de Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Austria, Australia y España. En total, serán 12 colectivos que ofrecerán un total de 16 propuestas de distinta naturaleza y casi 60 funciones, cuya duración oscila entre los 7 y los 90 minutos, además de una exposición y tres talleres.

La Muestra de Artes Fantásticas traslada algunos espectáculos de calle a interior