martes. 23.04.2024

El Mercado de Sarón acoge desde este domingo una muestra de imágenes del ayer del valle de Cayón, a través de las fotografías aportadas por los vecinos.

En total, se exponen unas 900 imágenes de las 4.000 facilitadas, que datan en su mayoría de las décadas del 50, 60 y 70 del pasado siglo XX, informa el Gobierno de Cantabria.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asistido a la inauguración de la exposición, que se mantendrá hasta el 26 de octubre en Santa María de Cayón.

Una especial contribución de los vecinos para rescatar la memoria histórica​

Durante su visita, De la Sierra ha destacado la "especial contribución de los vecinos para rescatar la memoria histórica" de esta zona de Cantabria y ha felicitado a la Asociación Cultural el Hayedo por su esfuerzo y colaboración al reunir y conservar este patrimonio.

Esta exposición, impulsada por la Asociación Cultural El Hayedo, ha contado con la colaboración del Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura, entre otras instituciones.

Al acto también han asistido el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; la diputada del Parlamento de Cantabria, Ana Obregón, junto a alcaldes y representantes municipales de la comarca.

Una muestra fotográfica creada por los vecinos
Comentarios