viernes. 19.04.2024

La réplica de la Nao Victoria, el barco que hace casi cinco siglos dio la vuelta al mundo por primera vez en la historia, estará durante este mes de julio en Colindres y San Vicente de la Barquera, abierta al público, para dar a conocer su historia.

Concretamente, visitará Colindres desde este viernes, día 13, hasta el 23 de julio, y desde allí navegará hasta San Vicente de la Barquera, donde se podrá visitar del día 26 al 31, según ha indicado la Fundación Nao Victoria en un comunicado.

Los visitantes podrán conocer la historia de la vuelta al mundo subiendo a bordo del navío de 26 metros de eslora y siete de manga de pino y roble.

Esta réplica completó su propia vuelta al mundo entre 2004 y 2006, surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado giras por puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas.

Colindres y San Vicente de la Barquera son puertos de escala en Cantabria durante la gira que realiza la Nao Victoria por España este verano para difundir la Primera Vuelta al Mundo y la participación en ella de españoles procedentes de distintas comunidades.

El navío original protagonizó la Primera Vuelta al mundo durante más de tres años, entre 1519 y 1522, en una aventura que sirvió para dar a conocer la dimensión del planeta y que tan solo 18 de los 245 tripulantes que la iniciaron lograron culminar.

Entre estos 18 hombres figuraba un cántabro, Juan De Santander, natural de Cueto y marinero de esta nao Victoria que al mando de Juan Sebastián Elcano regresó a Sevilla el 8 de septiembre de 1522. Además, figuraban entre los tripulantes de la expedición otros dos cántabros, Gutiérrez y Pedro de Laredo.

La Nao Victoria recalará en Colindres y San Vicente para dar a conocer la primera...
Comentarios