miércoles. 24.04.2024

La concejal de Festejos y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y número dos de la lista del PSOE en las municipales de 2015, Raquel Saiz, ha presentado su dimisión "por motivos personales", han informado fuentes del partido a Europa Press. Saiz dimite tras conocer que será el número tres, Joaquín Gómez, y no ella quien sustituirá a Zuloaga como alcalde. La renuncia, registrada este miércoles en el Consistorio, se produce precisamente horas después de que el PSOE haya decidido proponer a Gómez, su portavoz en el grupo municipal, como su candidato a sustituir en la Alcaldía a Pablo Zuloaga, que tendrá que renunciar al cargo cuando sea nombrado nuevo delegado del Gobierno español en Cantabria. Sin embargo, las citadas fuentes han dicho desconocer si la marcha de Saiz, que también es secretaria de Organización de la formación municipal, tiene que ver con los cambios derivados de la nueva designación de Zuloaga. En su lugar, han indicado que la marcha de la edil obedece a "motivos personales", y han remarcado que fue el Comité Local de la Agrupación Socialista de Bezana –del que forma parte Saiz– el que eligió "por unanimidad" a Gómez –que es el tercer teniente de alcalde– como candidato del PSOE a sustituir a Zuloaga en un Pleno que se celebrará próximamente.

La sesión se convocará una vez que el Consejo de Ministros apruebe el nombramiento del nuevo delegado del Gobierno español en Cantabria, lo cual está previsto en un principio para este viernes, 15 de junio. Tras esto, el todavía alcalde de Bezana –que también es secretario general del PSOE de Cantabria– deberá presentar su dimisión al frente del Consistorio, y tendrá que pasar después un mínimo de 48 horas y un máximo de diez días para que se celebre el correspondiente Pleno de toma en consideración de la decisión. A partir del mismo, existe idéntico plazo para convocar la siguiente sesión en la que se votarán los diferentes candidatos a la Alcaldía, Gómez en el caso del PSOE.

Con la marcha de Zuloaga y Saiz se mueve la lista del PSOE de las pasadas municipales, y entrarán a formar parte de la Corporación por parte de este partido Jesús Vélez –actual presidente de la Junta Vecinal de Bezana– y Nuria Cardenal, respectivamente. Pese a las nuevas incorporaciones y cambios en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana el tránsito de competencias será "normal", pues el reparto de las mismas quedó fijado en el pacto suscrito al inicio de la presente legislatura entre PSOE, PRC, Podemos y ADVI, los cuatro partidos que integran el equipo de gobierno.

La número dos de la lista municipal del PSOE dimite “por motivos personales” tras...