sábado. 20.04.2024

La asociación de padres del IES Valentín Turienzo de Colindres ha denunciado falta de personal y ha criticado el "poco interés" de la Consejería de Educación, a la que reclama que atienda las necesidades del centro.

El AMPA denuncia que hay "personal insuficiente" para atender a 32 alumnos con necesidades educativas y 12 alumnos con necesidades de interculturalidad.

El AMPA pide un profesor especialista en P.T. a jornada completa, un auxiliar técnico sociosanitario, y cambio a jornada completa de la plaza del profesor de francés

En cuanto a la ampliación del centro, critica que "cada vez se demoran más los plazos", lo que hace que "difícilmente se cumpla" la previsión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que afirmó que durante el próximo año se licitarían las obras.

El AMPA pide un profesor especialista en P.T. a jornada completa, un auxiliar técnico sociosanitario, y cambio a jornada completa de la plaza del profesor de francés para que puede encargarse de asumir las funciones de coordinador de Interculturalidad, ya que desde la dirección del centro ésta se considera "la opción más adecuada y viable".

También insta acelerar los trámites necesarios para la ampliación del centro, de manera que se cumplan los plazos prometidos.

Los padres del IES Valentín Turienzo denuncian falta de personal
Comentarios