sábado. 20.04.2024

El banco Liberbank ha aplazado in extremis el desahucio de un matrimonio, compuesto por dos personas con discapacidad, de la localidad de Maliaño (municipio de Camargo), después del encierro de miembros de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Santander en la Oficina de Emergencia Habitacional e Intermediación Hipotecaria del Gobierno cántabro.

La PAH ha explicado en un comunicado que este martes tuvo conocimiento de que a partir de las 10:00 horas de este jueves, 22 de marzo, estaba previsto el desahucio de la pareja, compuesta por un jubilado con una discapacidad del 33% y por una mujer enferma con una discapacidad del 66%, según los datos de la Plataforma. Ante ello, miembros del colectivo acudieron a las 09:00 horas de este miércoles a a la Oficina autonómica “con la firme decisión de no salir sin que Liberbank se comprometiese a suspender el desahucio”.

La PAH ha añadido que en torno a las 16:00 horas de este miércoles –después de casi siete horas de encierro– el Gobierno ha trasladado al colectivo el compromiso de que este jueves no habrá desahucios. Sin embargo, la PAH ha preferido ser “cauta” y esperar a constatar que efectivamente este jueves no se producirá el desahucio, por lo que miembros del colectivo acompañarán a los afectados a primera hora de la mañana de este jueves al Juzgado de Primera Instancia Nº 10 de Santander.

Una pareja de discapacitados se salva ‘in extremis’ de un desahucio de Liberbank