jueves. 28.03.2024

El polémico calendario escolar para el curso 2017-2018, el convenio publicitario con el Racing, el acuerdo entre Sodercan y Sidenor y el régimen de visitas a la cueva de Altamira son algunos de los temas de actualidad sobre los que girará el debate de este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria.

La sesión, de carácter ordinario, comenzará a las cuatro de la tarde con el debate de las mociones del PP sobre el reparto de la cuota de bonito del norte entre las distintas flotas implicadas y sobre el nuevo calendario escolar. El PP pide volver al modelo tradicional por trimestres y respetando las vacaciones de Semana Santa.

A continuación se debatirá una moción de Podemos sobre la regulación del servicio de comedor escolar en los centros públicos; y una proposición no de ley del PSOE que insta al establecimiento de acuerdos con AENA para solicitar la instalación de puntos de intercambio de libros en el interior del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

El Partido Popular pide volver al modelo tradicional por trimestres y respetando las vacaciones de Semana Santa

El PP defenderá una proposición no de ley que pide la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega para la ejecución y financiación íntegra de una estación intermodal de autobuses; y Podemos pedirá en una iniciativa del mismo rango, la derogación del Real Decreto-Ley de mayo de liberalización de la estiba.

En la segunda parte del Pleno, el PP interpelará al Gobierno sobre la posibilidad de modificar en el futuro el actual régimen de visitas al interior de la Cueva de Altamira; y Podemos sobre la revisión del Plan General de Ordenación de Castro Urdiales y su adaptación a la Ley del Suelo.

El PP volverá a preguntar al Gobierno sobre el incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores, así como sobre la suspensión de las actividades de pesca deportiva en todos los ríos de Cantabria.

Por su parte, Ciudadanos preguntará por el acuerdo entre Sodercan y Sidenor; y Podemos planteará al Ejecutivo sendas preguntas sobre partidas de las que se va a detraer dinero para la firma del convenio publicitario con el Racing, y medidas adoptadas para garantizar la plena inclusión de los trabajadores que accedieron a la bolsa de empleo de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte a través del turno de discapacidad.

El Pleno del Parlamento debate este lunes sobre el calendario escolar, el Racing,...