viernes. 19.04.2024

Cantabria ha sufrido esta noche rachas de viento de hasta 141 kilómetros por hora, la máxima del país, que se ha registrado en Alto Campoo a las 3:30 de la madrugada.

En la estación de Reinosa también se han registrado sobre esa hora rachas de hasta 125 km/h, y una velocidad máxima de 73 km/h que figura entre las siete más altas del país, según datos de la AEMET consultados por Europa Press.

Pese a ello no se han producido incidencias de gravedad, más allá de caída de árboles y ramas, y desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 22 horas del sábado y las ocho de la mañana, 24 intervenciones derivadas de las 89 llamadas recibidas en relación al viento que azota la región, que ha provocado la activación de los avisos rojo y naranja por parte de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por zonas, ha sido la comarca de Campoo la que más intervenciones ha concentrado, todas sin consecuencias para personas, como la caída de un árbol, el desprendimiento de chapas metálicas de dos edificios o la caída de fragmentos de una cornisa, ha informado el 112 en nota de prensa.

Esta situación ha impedido a la Estación de Esquí de Alto Campoo abrir sus puertas en la jornada de este domingo.

 

Las rachas de viento superan los 140 kilómetros por hora en Alto Campoo