viernes. 29.03.2024

El Racing, tras disputar tres compromisos consecutivos ante equipos gallegos (hace 15 días ganaron en Boiro), se mide al Caudal Deportivo sobre la hierba artificial del Hermanos Antuña (domingo 27- 18:00 horas). La cercanía entre Santander y Mieres (poco menos de 200 kilómetros por la A- 8), así como la sana convivencia entre ambas aficiones y la hospitalidad de los seguidores asturianos, propiciará que, al igual que sucedió en Les Caleyes (Villaviciosa) el pasado mes de septiembre, los pupilos de Ángel Viadero estén arropados por un nutrido grupo de hinchas verdiblancos: en El Sardinero se vendieron esta semana 294 entradas y es posible adquirir localidades, por 17 euros, en la taquilla del campo el mismo día del encuentro.

La escuadra racinguista, que se ejercitó esta mañana en La Albericia, llega a la cita ante el Caudal con las bajas por lesión de Borja Granero, César Díaz, Julen Castañeda, Óscar Fernández y Sergio Ruiz aunque el entrenador verdiblanco podrá contar con Coulibaly, Córcoles y Javi Cobo, que no entrenaron al cien por cien durante la semana. Junto a estos tres futbolistas completan la convocatoria Iván Crespo, Raúl Domínguez, Samuel, Santamaría, Israel Puerto (el último refuerzo), Leo Bontempo, Álvaro Peña, Héber, Dani Aquino, Caye Quintana, Gándara, Laro, Alberto, Josemi y Pablo Goñi –la expedición partirá desde las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo día 27 a las 11:00 horas.  

En El Sardinero se vendieron esta semana 294 entradas y es posible adquirir localidades, por 17 euros, en la taquilla del campo el mismo día del encuentro

El rival del conjunto cántabro ocupa el undécimo puesto de la clasificación tras la disputa de las primeras 15 jornadas del campeonato 2016/17 del Grupo I de Segunda B al contar con 18 puntos en su casillero: cinco victorias, tres empates y siete derrotas. En su cancha, el Caudal Deportivo presenta números extraordinarios esta campaña pues tan sólo ha caído una vez ante su público –fue ante el Club Deportivo Lealtad (0-1). En el resto de encuentros jugados hasta la fecha ha logrado tres empates y tres triunfos: el último, hace 14 días sobre el Club Deportivo Guijuelo gracias a los goles anotados por Óscar Pérez y Ernesto Gómez (2-0).   

Ascenso con Iván Ania

El Caudal Deportivo, fundado en 1918 y presidido por Roberto Ardura, ascendió a Segunda B este verano tras dos campañas en Tercera y aspira a consolidarse nuevamente en la categoría de bronce, en la que cumple su decimotercera temporada. El conjunto de Mieres cuenta en su banquillo desde 2015 con el exfutbolista Iván Ania (militó dos décadas en la elite defendiendo las camisetas de clubes como el Real Oviedo, el Club Deportivo Tenerife o el Rayo Vallecano), que comenzó su carrera como entrenador en el Club Deportivo Covadonga y posteriormente dirigió durante dos cursos al filial ovetense.

En la plantilla del Caudal Deportivo –el ahora segundo entrenador del Racing, José María Lana, fue preparador físico de la escuadra asturiana- destaca la presencia del exverdiblanco Óscar Pérez, que defendió la camiseta del cuadro cántabro en Segunda División la temporada 2012/13.

El Racing busca en el Hermanos Antuña su segunda victoria consecutiva a domicilio
Comentarios