viernes. 29.03.2024

El Real Racing Club celebra este jueves, 14 de junio de 2018, el 105 aniversario de su constitución y la entidad verdiblanca felicita, a través de estas líneas, a los miles de aficionados, futbolistas, técnicos, auxiliares, empleados y colaboradores que han hecho posible tan dilatada existencia.

Las fechas que fijan las raíces racinguistas son tres y todas ellas están dentro del año 1913. El 16 de febrero se inauguró El Sardinero -un nuevo campo en los terrenos de Castañeda junto a la Segunda Playa, el 23 de febrero el Racing disputó su primer partido ante el Strong- ya desaparecido- y el 14 de junio nació, oficialmente, el club.

Hoy, hace 105 primaveras, se creó la denominada sociedad Santander Racing Club tras la reunión desarrollada en el local que en el Paseo Pereda ocupaba el bar Sonderklass. Los socios fundadores, según consta con su firma en el acta, fueron Mariano Zubizarreta, Mateo Pérez, José Roncal, Joaquín Sánchez Losada, Carlos Iruretagoyena, Francisco Gutiérrez Cossío, Álvaro Flórez Estrada y Ángel Sánchez Losada.

El Acta Fundacional se suscribió en el nuevo domicilio de la sociedad, sito en el número cinco de la calle Isabel La Católica, y Ángel Sánchez Losada fue nombrado primer Presidente –el pasado 5 de junio el Consejo de Administración designó para el cargo a Alfredo Pérez, cuadragésimo primer Presidente de la entidad. El primer torneo organizado en el que participó el naciente Racing fue la Copa Luis Redonet, junto con el Nueva España, el Strong y el Sporting, desarrollado por el sistema de eliminatorias a partido único.

Acta de constitución del Racing del Santander

El Racing celebra 105 años de vida