jueves. 28.03.2024

Partido de pocas ocasiones el que se ha visto  en el Reino de León, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado ante 12.952 espectadores, de los que cerca de 5.000 eran seguidores racinguistas.

Para los verdiblancos era el partido más esperado del año. Una oportunidad para asaltar el liderazgo, pero hoy el Racing, no tuvo una buena tarde y los de Viadero, apenas crearon ocasiones para inquietar la meta de Palatsi en todo el encuentro.  

Para los verdiblancos era el partido más esperado del año

Por su parte, el equipo local tampoco ha hecho un gran partido, aunque se ha mantenido fiel a su estilo de juego y ha dispuesto de alguna ocasión que no ha sabido materializar.

Con este empate a cero, los leoneses siguen líderes y mantienen los dos puntos de distancia con los cántabros, que ceden la segunda plaza a favor del Celta B, aunque la pelea por el primer puesto está muy viva.

El entrenador racinguista ha valorado el punto conseguido “como justo ante un rival muy difícil”. Ha añadido que “el partido ha sido muy competido con dos tiempos muy diferentes donde el equipo racinguista fue de menos a más”.

La pelea por el primer puesto está muy viva

Por último, cerrando la rueda de prensa posterior al partido ha señalado que el Racing cuenta con una afición de primera división, mostrándose agradecido a las casi 5.000 personas que han acompañado al equipo en el “Reino de León”.   

 

No se lo ha querido perder el entrenador del U.D. Las Palmas Quique Setién, fotografiándose con un aficionado (Foto: Twitter/ Oliver Sancho)

Alineaciones:

Cultural:  Palatsi, Ángel, Víctor, Gianni (Jorge Ortí, 82), Iván González, Yeray González, Julen Colinas (Toni, 77), Mario Ortiz, Benja, Antonio Martínez (Fornies, 89) y Gallar.

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide, Sergio Ruiz (Javi Cobo, 57), Álvaro Peña, Abdón Prats (Carlos Álvarez, 77), Aquino y Héber.

Dirigió el encuentro el colegiado del comité navarro Julio Fermín Leo Ollo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Julen Colinas, Gianni, Antonio Martínez  y al racinguista Jagoba Beobide

El Racing no tuvo una buena tarde pero sigue con opciones a falta de ocho jornadas