jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este curso un nuevo proyecto de coeducación e igualdad de oportunidades en los centros educativos de la ciudad.

El objetivo es dar visibilidad a la aportación de las mujeres a la humanidad, especialmente en el ámbito científico y tecnológico, favorecer el cambio de valores y modelos de socialización, y desmitificar los roles y estereotipos masculinos y femeninos.

Bajo el título 'Alicia. Mujer, ciencia y tecnología', esta propuesta educativa está dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria y alumnos de Secundaria y se desarrollará a través de 50 talleres, de cuatros horas de duración cada uno, para grupos de hasta 35 estudiantes.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones de formación que cada curso pone en marcha el Consistorio para promover la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

'Alicia. Mujer, ciencia y tecnología' pretende promocionar a aquellas mujeres que dedican o dedicaron su vida a la ciencia y a las nuevas tecnologías, recuperando a aquellas figuras femeninas que han permanecido ocultas y olvidadas y dando protagonismo a aquellas que en la actualidad trabajan en la vanguardia de la innovación.

Constituye también una oportunidad para promover el ingreso de mujeres jóvenes en ámbitos tecnológicos y estimular a las alumnas para que elijan profesiones que tradicionalmente se han considerado de hombres.

El proyecto constituye también una oportunidad para promover el ingreso de mujeres jóvenes en ámbitos tecnológicos

Por otro lado, el proyecto busca sensibilizar al profesorado para que evite que la elección de profesión por parte de los alumnos se realice por razones de género y fomentar entre todo el alumnado valores de respeto y estima ante las opciones de formación y aficiones de cualquier compañera o compañero independientemente de su sexo.

Los centros interesados pueden ampliar información a través del Centro de Igualdad, en el teléfono 942 200 834, y solicitar su participación escribiendo un correo electrónico a [email protected] indicando los datos de contacto, el nombre del colegio o instituto, curso y número aproximado de alumnos para los talleres.

A partir del 21 de septiembre, el Ayuntamiento contactará con los centros para establecer el calendario de talleres.

Santander pone en marcha un nuevo proyecto de coeducación e igualdad en los centros...