viernes. 29.03.2024

El concejal del Agrupación de Electores Santoñeses, Jesús Gullart, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Santoña en el que solicita la participación ciudadana en los próximos proyectos urbanísticos a ejecutar en la localidad con el montante de 600.000 euros previsto hasta 2020. En un comunicado, el edil ha recordado que el 30 de julio se publicó que Santoña recibirá del Gobierno de Cantabria una subvención de 425.000 euros para obras de mejora en la villa en el periodo 2018/20. Una cantidad a la que habría que sumar la aportación por parte del Ayuntamiento de otros 175.000 euros, y que debe repartirse entre un máximo de tres proyectos dentro del municipio.

Esta subvención tiene como requisito destinarse a proyectos de alumbrado público, pavimentación de las vías públicas, parques e instalaciones de uso público, edificios públicos tanto destinados al uso general como al funcionamiento operativo de los servicios, urbanización, accesos a núcleos de población, accesibilidad en espacios públicos y otras infraestructuras públicas de competencia municipal. En este sentido, Santoñeses ha planteado al equipo de gobierno que, puesto que se trata de una "partida importante y, aparentemente, no hay una prioridad clara sobre su destino por parte del Ayuntamiento", se consulte al respecto a los vecinos, "con el fin de dar voz a los verdaderos destinatarios de las obras a realizar".

Santoñeses ha propuesto, además, que entre las propuestas a plantear a los vecino, se incluya la semipeatonalización de la calle Las Huertas por motivos de seguridad vial, así como mejoras tanto en aceras, pavimentación y accesibilidad en los barrios.

Santoñeses pide que los vecinos sean consultados sobre dónde invertir 600.000 euros en...