miércoles. 24.04.2024

El Sindicato de Enfermería SATSE pide a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria que proceda a la creación de la categoría de enfermero especialista en Pediatría "de forma inmediata".

Desde SATSE indican en un comunicado que esta categoría profesional ya existe en otras comunidades autónomas y que el sindicato ya ha realizado esta solicitud a la Consejería en "numerosas ocasiones" en las mesas sectoriales del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

"Es necesario crear la categoría de enfermero especialista en Pediatría de forma inmediata, ya que esta especialidad tuvo su prueba de la competencia hace años y hay muchas enfermeras especialistas en Pediatría ocupando puestos de enfermera generalista", ha reclamado la secretaria autonómica de SATSE, María José Ruiz.

Desde SATSE Cantabria se solicita además que los puestos de enfermera generalista en puestos de enfermería que atienden a neonatos y niños se conviertan en la plantilla orgánica del SCS en puestos de enfermeras especialistas en Pediatría, tanto en Atención Especializada como en la Atención Primaria.

"No se justifica que el Servicio de Neonatología del Hospital de Valdecilla y el del Hospital de Laredo sean declarados servicios especiales y no cuenten con profesionales especialistas en Pediatría, por lo que desde este sindicato exigimos que las plazas de enfermera generalista en los servicios de neonatología y pediatría se reconviertan en enfermeras especialistas de pediatría al igual que sucedió con la especialidad enfermería de Salud Mental y de Enfermería de Trabajo", ha indicado.

SATSE reclama la creación “de forma inmediata” de la categoría de enfermero...