jueves. 28.03.2024

El próximo miércoles 23 de Agosto de 2017 a las 22:00h se representará en el Teatro Caysc de Santander “El SERMÓN DEL BUFÓN” de Albert Boadella. El director, actor y dramaturgo plasma en esta obra de texto unipersonal una auténtica reflexión en primera persona.

En este espectáculo, Boadella ahonda con humor e ironía en los diferentes aspectos de la carrera de un comediante, término que le gusta  aplicar a sí mismo y a cuantos viven o quieren vivir de esta profesión.  Un viaje a lo largo de toda una vida marcada por Els Joglars y en el que podrá verse una recopilación de imágenes de sus espectáculos más icónicos acompañados de los comentarios en tiempo real del propio de su protagonista. Una experiencia única para descubrir secretos de obras tan destacadas como: “Gabinete Liberman”, “Vaya Día”, “La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla”, “No-Do”, “Virtuosos de Fontainebleau”, “Omena-G”, “Una noche en el Canal”.    

El Sermón del Bufón es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. No se trata de ficción como siempre sucede sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida. Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte. 

"El sermón del bufón" con Albert Boadella
Comentarios