jueves. 28.03.2024

Sindicato Unitario de Cantabria ha expresado sus dudas sobre la "transparencia" e "imparcialidad" del proceso de selección para contratar 24 barrenderos para el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Torrelavega.

En su opinión, esto es consecuencia de la falta de adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar

Desde el sindicato han culpado de la situación generada en torno a este proceso a los sindicatos de la plantilla municipal; al equipo de Gobierno (PSOE-PRC), y en especial al concejal de Personal, José Luis Urraca, y también a los grupos de la oposición que "han permanecido, hasta el momento callados ante lo que se estaba produciendo".

Sindicato Unitario ha criticado en un comunicado que, ya en la revisión de los resultados de la primera fase del proceso de selección, consecuencia de las alegaciones efectuadas por algunos de los aspirantes, se "dejó a muchos en situación de indefensión" al no permitir que alegasen aquellos que fueron perjudicados por el cambio de varias preguntas.

Además, ha denunciado que el carácter de las preguntas del examen de la segunda fase "da pie a todo tipo de subjetividades y arbitrariedades" a la hora de calificar las respuestas de los aspirantes, "quebrantando los principios de igualdad, mérito y capacidad de los mismos".

En su opinión, esto es consecuencia de la falta de adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar por los que consigan la plaza. Es esta falta de adecuación la que "explica la demora en la publicación de los resultados que, de cualquier manera van a levantar (están ya levantando) sospechas sobre la imparcialidad del procedimiento", ha advertido.

Sindicato Unitario duda de la "transparencia" e "imparcialidad" en la oposición de...