jueves. 28.03.2024

Un mensaje de una profesora sobre las respuestas erróneas de una alumna en su página de Facebook ha provocado que el centro suspenda de su tarea a la maestra. Concretamente, en su página personal escribió lo siguiente: "No dejan de sorprenderme. Creo que ni en castellano aprueba jajaja". La profesora de inglés se burlaba así de los errores cometidos en la prueba por una de sus alumnas de la ESO. 

Todo ello ocurrió el pasado viernes 12 de mayo en Lomas de Zamora, localidad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina y tal ha sido el interés que la publicación ha suscitado en las redes sociales que la profesora ha sido acusada incluso de hacer bullying a sus alumnos.

La polémica del caso hizo que este se volviese viral y, vista su repercusión, las autoridades educativas decidieron suspender a la docente e investigarla por mal desempeño en sus labores de trabajo. Así adelantó el diario argentino Clarín, de lo que se han hecho eco diversos medios en España. 

Tal y como se informó, la madre de la alumna trató de hablar en privado con la docente para pedirle explicaciones: "Le mandé un mensaje, pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó".

"Mi hija está avergonzada porque se burlan de ella. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me molesta que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho a que esta mujer venga a hacerle daño en Facebook", agregó.

Suspenden de empleo a una profesora por reírse de una de sus alumnas en Facebook