sábado. 20.04.2024

El lunes 12 de febrero la circulación de coches por la carretera que va de Puente Arce a Renedo, pasando por Salcedo, se vio interrumpida por el desprendimiento de una gran roca sobre la calzada. El hecho quedó en un buen susto para automovilistas y viandantes, aunque provocó protestas por la inseguridad creciente en la zona, derivada de las continuas talas de árboles que se llevan a cabo y las fuertes lluvias de los últimos meses, que han provocado que las raíces de muchos árboles queden al descubierto.

Recientemente, un árbol de grandes proporciones cayó sobre el conocido como Refugio de los Pescadores, produciendo grandes desperfectos, aunque no hubo que lamentar heridos. Personas que circulan habitualmente por el lugar hablan de un bosque que “periódicamente es avasallado por las máquinas taladoras, dejando grandes socavones en la tierra, no señalizados, así como grandes rocas sueltas”. Añaden también que en la arboleda situada en este bello entorno se aprecian grandes raíces al descubierto, “que se convierten al tiempo en un peligro que va a más”, denuncian. Los amantes de este bello paraje natural solicitan la reparación urgente del Refugio de Pescadores, y cuidarlo mejor a partir de ahora.

Refugio de los Pescadores. Foto: cedida

Las fuentes consultadas, que presenciaron el desprendimiento de una gran roca, hacen un llamamiento a las autoridades locales y autonómicas, de la consejería de Obras Públicas en concreto, con el fin de que supervisen la zona, la señalicen bien, y prevengan antes de que suceda algún accidente lamentable, tanto para los coches que circulan por el vial, como para viandantes y practicante de deportes al aire libre.

La tala de árboles y las lluvias hacen peligrar la circulación por la carretera entre...