viernes. 19.04.2024

El campo de El Malecón acogerá el próximo 23 de diciembre un partido benéfico de futbol femenino a favor de Cruz Roja que disputarán, desde las 19.30 horas, un combinado del CF Vimenor-CD Monte, y tres jugadoras cántabras de primera división: Elisa Del Estal, del RCD Español; Sandra Caballero, del Torrelodones CF; y Patricia Padilla, del Levante UD.

La entrada al encuentro será gratuita y habrá que llevar un juguete o alimentos no perecederos que serán entregados a Cruz Roja. Además, se sortearán 10 balones y 9 camisetas de equipos de Primera División, en concreto del Español, Valencia, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal, Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo, Real Sociedad y Málaga.

El partido ha sido presentado este jueves por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, junto con los representantes de los clubes del Vimenor y Monte, Quino Gurruchaga y Julio Cabrero; y las jugadoras Mar Sierra y Mª Jesús Oruña.

López Estrada ha mostrado su confianza en que, una vez más, Torrelavega demuestre que es una ciudad "solidaria y comprometida".

"Es una buena oportunidad para acercar el fútbol femenino a la sociedad cántabra"

Por su parte, uno de los organizadores, Quino Gurruchaga, ha subrayado que entre los objetivos de esta iniciativa, además del solidario, es dar a conocer y promocionar el fútbol femenino. En la misma línea, el representante del Monte, Julio Cabrero, ha señalado que es una buena oportunidad para acercar el fútbol femenino a la sociedad cántabra.

Torrelavega, capital del fútbol femenino por un día