jueves. 28.03.2024

Torrelavega celebrará este martes, 21 de marzo, el Día de la Poesía con diferentes actividades. Al recital poético 'Poesía en el Aire', organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, que tendrá lugar en el vestíbulo del Palacio Municipal, a partir de las 17 horas, se suma la presentación del libro "Descrédito de la certeza", de Ana García Negrete, en la Casona Municipal, a las 19 horas.

García Negrete (Castro Urdiales, 1961), autora de libros como "Algo tendrán que decir las estaciones" (2005), "Memoria para seguir un rastro" (2010) y "Y dices tu nombre" (2016), ha sido la última ganadora del Premio de Poesía José Luis Hidalgo con su trabajo 'Descrédito de la certeza’.

Ana García Negrete presentará su libro "Descrédito de la certeza". Es autora de otros libros como "Algo tendrán que decir las estaciones" (2005), "Memoria para seguir un rastro" (2010) y "Y dices tu nombre"

Un jurado compuesto por el profesor y crítico Luis Alberto Salcines, por el poeta Rafael Fombellida y por el poeta y editor Carlos Alcorta le concedió el Premio de Poesía José Luis Hidalgo de Poesía que el Ayuntamiento de Torrelavega viene convocando de forma bianual desde hace más de 40 años para homenajear la figura y la obra del poeta torrelaveguense, y que este año posee un relieve especial porque se cumple el septuagésimo aniversario de su fallecimiento y el de la publicación de su libro más emblemático, "Los muertos".

El acto contará con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y de la concejala de Cultura, Cristina García Viñas. La presentación del libro correrá a cargo del responsable de la editorial Septentrión Ediciones, Carlos Alcorta, y de la poeta Adela Saiz Abascal. Todos los asistentes al acto serán obsequiados con un ejemplar de dicho poemario, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Camargo

La Biblioteca de Camargo también celebrará el Día Internacional de la Poesía a través de un homenaje a Gloria Fuertes.

La Biblioteca de Camargo también celebrará el Día Internacional de la Poesía a través de un homenaje a Gloria Fuertes y se presentará un libro elaborado por niños de entre 7 y 10 años que ilustraron sus versos

La obra de la poeta Gloria Fuertes protagonizará los actos organizados por la Biblioteca Municipal de Camargo el próximo martes, 21 de marzo.

Así, la narradora Nati de Grado ofrecerá un recital a las 18 horas dirigido a un público familiar a partir de 7 años, en el que se homenajeará a la autora madrileña aprovechando que en este año 2017 se conmemora el centenario de su nacimiento

Además, en el transcurso del acto se presentará un libro de artista elaborado por los niños de entre 7 y 10 años que participaron días atrás en un taller-homenaje a Gloria Fuertes organizado por la Biblioteca, en el que se acercaron a la obra de la escritora leyendo sus poemas e ilustrando sus versos.

Torrelavega celebra el Día de la Poesía con un recital y la presentación del libro...