jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado este domingo que los cambios para "reforzar" las políticas socialistas en las instituciones "llegarán", aunque sin avanzar unos plazos sobre los que, a su juicio, el PP "tiene muy poco que decir".

Así lo ha afirmado este domingo Zuloaga en declaraciones realizadas a la prensa tras asistir en Cabezón de la Sal al acto institucional del Día de Cantabria, donde ha acudido por primera vez como líder de los socialistas.

Después de que el PP instara hace unos días los dos socios de Gobierno regional, PSOE y PRC, a decidir ya los cambios que se llevarán a cabo en el Ejecutivo tras el cambio de liderazgo en el PSOE, Zuloaga ha insistido en no adelantar cuándo se producirán.

Zuloaga cree que el PP y el resto de partidos de Cantabria tendría que "aprender" del PSOE

"Llegarán", ha respondido al ser preguntado por esta cuestión y por la petición del PP de Cantabria de que estos cambios no se demoren más dado que podrían, a juicio de los populares, perjudicar la estabilidad y gobernación de la región, tal y como opinó hace unos días el portavoz popular, Íñigo Fernández.

A juicio de Zuloaga, el PP "tiene muy poco que decir sobre los tiempos que manejan los socialistas" y, sobre todo, acerca de la forma en que éstos han afrontado el proceso de primarias, que ha acabado con su elección y que, según ha dicho, se ha llevado a cabo "con toda lealtad a las siglas del partido".

De hecho, Zuloaga cree que el PP y el resto de partidos de Cantabria tendría que "aprender" del PSOE y de sus militantes tras las primarias llevadas a cabo. "A partir de ahí (de las primarias) el liderazgo es único y compartido por la militancia", ha dicho el líder socialista.

DAR TIEMPO A LOS PERDEDORES DE LAS 'PRIMARIAS' A ASUMIR EL RESULTADO

Tras el resultado de las 'primarias' y el Congreso regional llevado a cabo en el PSOE, Zuloaga ha señalado que ahora "todos los dirigentes del PSOE tienen que entender el resultado", y para ello, el también alcalde de Santa Cruz de Bezana ha explicado que ha optado por "dar tiempo a los que han perdido las primarias para asumir ese resultado".

Zuloaga ha señalado que los socialistas "empezarán el curso", como los estudiantes, "con los libros nuevos" y "con las ideas muy claras" sobre cómo tienen que "apuntalar" las políticas del PSOE en las instituciones.

"Es muy duro ver cómo los políticos no respetan su palabra y cómo Rajoy da la espalda a Cantabria", ha dicho

Para ello, según ha dicho, se debe seguir trabajando "bien", como en su opinión están haciendo los socialistas en ayuntamientos y en el Gobierno, y llevar a cabo los cambios "que tenga que haber" para "reforzar" las políticas del PSOE. Así, ha dicho, el PSOE "se renueva" para "alzar la voz" y "recuperar la confianza de los ciudadanos".

VALORACIÓN DEL DISCURSO DE REVILLA

Zuloaga también ha realizado una valoración del discurso del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el Día de Cantabria, criticado por la oposición.

En contraposición, él ha opinado que el regionalista ha puesto "voz" a los cántabros que, "como los socialistas, reclaman que el PP cumpla desde el Gobierno de España sus compromisos políticos con Cantabria". "Es muy duro ver cómo los políticos no respetan su palabra y cómo Rajoy da la espalda a Cantabria", ha dicho.

Zuloaga ha asegurado que el PSOE "está aquí" para "alzar la voz contra los recortes de la derecha" y, además, se ha comprometido a que su partido llevará a "la agenda del Congreso los problemas de Cantabria y sus reclamaciones para conseguir la financiación que falta y que tiene que llegar para recuperar proyecto necesarios para Cantabria" y derechos que se han perdido.

Zuloaga insiste en que los cambios en el Ejecutivo "llegarán", aunque sin avanzar unos...