viernes. 29.03.2024

“Ante todo, quiero mostrar el máximo respeto por los dos candidatos, pero quien representa en Cantabria el cambio que ha generado Pedro Sánchez es Pablo Zuloaga”. Así se ha expresado el alcalde de Torrelavega y secretario general del PSOE en dicho municipio, José Manuel Cruz Viadero, en declaraciones a este medio acerca del sentido de su apoyo en las primarias que el partido celebra el domingo 16 de julio.

A su juicio, “es necesario revitalizar este partido, que ha perdido en los últimos dos años casi 1.000 militantes”. Militantes que “han perdido la ilusión, y Pablo Zuloaga es el que la recuperará”, pues considera que “el PSOE tiene que volver a ser un referente en Cantabria”.

Cruz Viadero defiende que Zuloaga “tiene la fuerza y sobre todo las ideas para reflotar el partido”

Cruz Viadero ha reiterado que “para recuperar esa ilusión Pablo Zuloaga es el ideal”, algo que argumenta en que el candidato “tiene la fuerza y sobre todo las ideas para reflotar el partido”. Además de la ilusión, el alcalde de Torrelavega destaca que el alcalde de Santa Cruz de Bezana “es la persona adecuada para ganar esa confianza perdida por la militancia”, que de este modo reclamaría “una nueva persona al frente del partido”.

Sin embargo, “eso no significa que no vaya a haber personas del equipo actual que no vayan a estar” en un nuevo equipo encabezado por Zuloaga, pues “pueden aportar mucho y se debe contar con ellos”.

Respecto a lo que pueda ocurrir el domingo, “por supuesto, nadie sabe lo que van a votar los militantes”, y aunque confía en que gane Pablo Zuloaga, “en una votación libre y democrática como esta nadie puede saberlo”.

En cualquier caso, y si Eva Díaz Tezanos termina siendo la ganadora de las primarias, la “apoyaré al 100%”, y “trabajaré por ese partido que recupere la confianza” de la militancia, algo que considera que “tenemos que hacerlo entre todos, y para eso hay que apoyar a quien gane, para que en 2019 el PSOE sea de nuevo el partido que fue”.

“Zuloaga es la persona adecuada para recuperar la confianza perdida por la militancia”
Comentarios