Lunes, 24 de Julio de 2017
El Tiempo

Quienes somos

Internet ha traído consigo nuevas formas de comunicarse y de acceder a la información. Todos somos comunicadores desde el primer momento en el que utilizamos una red social. ¿Quién no tiene un perfil en twitter, facebook, instagram?. Hablar de hashtag o compartir un archivo son palabras habituales de nuestro vocabulario.

Hoy en este escenario, todos somos sociables y empáticos. Es evidente que gracias a las nuevas tecnologías, la sociedad está cada vez más informada y aunque el bombardeo sea constante coexistiendo tantos canales y soportes, hoy presentamos un joven proyecto periodístico que tiene la única pretensión de ofrecer una información clara, objetiva y de calidad.

En eldiariocantabria.es, adquirimos el compromiso de hacer una buena información para que todos aquellos que nos lean se sientan participes, reflejados e informados.

En eldiariocantabria.es los otros protagonistas, los que se quedan fuera de los medios convencionales, tienen  una alternativa real que quiere ser altavoz de sus demandas. Los temas que más preocupan a la ciudadanía, las entrevistas, los reportajes, los deportes, la economía, la cultura,  junto a la opinión, configuran los contenidos sobre los que la joven redacción de eldiariocantabria.es pretende poner el foco de atención .

Un joven equipo dirigido por Luis Barquín, @luisbarquin, director de Nuestro Cantábrico hace posible que eldiariocantabria.es  llegue a un lector que necesitas sentirse interactivo. Que participa, comenta y aporta. Que además demanda capacidad explicativa, pero exige síntesis.

El equipo

Coral González Peredo

Durante su trayectoria profesional ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita, además de cubrir numerosos eventos en directo para medios de otras comunidades autónomas. Desde hace un año es redactora en el periódico Nuestro Cantábrico.

 

Álvaro Sáenz García

Periodista en formación. Redactor en el @DiarioCantabria y en @ncantabrico .Amante del rock y de Cantabria. #orquestero Pese a su juventud ha sido director de Radio Side (la radio de los estudiantes de la UC) y ha colaborado en Radio Antorva y Radio Altamira, además de liderar el proyecto juvenil RtvTanos.

En prensa escrita ha colaborado desde el 2004 con Eolapaz, ganando numerosos premios entre ellos el Premio Nacional del concurso El País de los Estudiantes. Recientemente ha presentado Aquí Hay Pelotas en Juego en OID Radio Cantabria, y actualmente escribe para Nuestro Cantábrico.

Miguel Ángel Hernáez

Madrileño de nacimiento, es Diplomado en realización audiovisual y Licenciado en Periodismo por la UCM. También tiene un MBA en Marketing Internacional. Su trayectoria profesional comenzó en cine y televisión para dirigirse luego a la prensa escrita y digital. Tiene experiencia en radio y ha sido responsable del gabinete de prensa de partidos políticos.

Gabriela Pis San Juan 

Periodista, migrante y amante de la lectura. Especializada en información internacional y estudios africanos. Ha trabajado para agencias y medios de comunicación locales, nacionales y comunitarios, así como en el área de comunicación de distintas organizaciones sociales. Redactora en El Diario Cantabria.