Domingo, 25 de Junio de 2017
El Tiempo

Mi amigo el del pasaporte

Los abuelos del Sahara aún guardan como un tesoro el pasaporte de España, como si les ayudase en algo el tener dicho documento.

Podías ser tú

La Ley Mordaza esta sirviendo para lo que se diseñó, intimidar y amenazar a la gente comprometida.

El futuro de RTVE

Hemos de “blindar” la Corporación y que no sea un arma política.

35 años no son nada

En Cantabria estamos de celebración, en Cantabria estamos de aniversario. Y es que el Estatuto de Autonomía de Cantabria ha cumplido 35 años. El 11 de enero de 1982 fue publicado en el BOE y entró en vigor el 1 de febrero del mismo año. Por su parte el día 20,...

Los del 600 y el 850

El PSOE debe saber elegir al candidato correcto, al que no divida al partido y al que sirva como una opción de futuro. Y Podemos debe unirse y que Vista Alegre II sirva para que marquen todos juntos el futuro del partido. En caso contrario la izquierda se diluirá aún más y el PP obtendrá más y más fuerza.

La desrueda de Cantabria

Las estelas deberían poder visitarse todos los días en un horario normal, y con un museo digno de tal monumento, no en una pequeña chabola de piedra. Si un pueblo no sabe cuidar su identidad y su patrimonio, es un pueblo ignorante.

Top Carrero Secret

Calle Claudio Coello de Madrid, una bomba en un semisótano causa la muerte del presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco. Hace  43 años de aquello, y aun sigue siendo un secreto de estado. Un secreto de vergüenza antidemocrática.

Aprender de los errores

El 'Caso Almería' debe servir como base para la nueva etapa democrática que parece está por venir. Debemos aprender de los errores cometidos para no volver a caer en ellos, y por otro lado debemos cerrar las heridas de esos errores para juntos caminar en esta nueva etapa.

Entre pillos y referentes anda el juego

En los dos “grandes” partidos en el panorama nacional no tenemos referentes a los que agarrarnos, no tenemos referentes de los que aprender. Y quizás así sea difícil aprender, ya que no tenemos de quién aprender. Sin ellos, por muchos estudios que tengan, se continuarán cometiendo “errores de pardillo”, unos errores que pueden dar al traste con todas las reformas que el país necesita.

Cantabria, un problema de cultura

En Cantabria la poca cultura que tenemos se la debemos a pequeños proyectos sacados con mucho esfuerzo y trabajo por la gente, y con poca participación de las instituciones.

Nuevas elecciones, ¿por qué no?

Existe un miedo tremendo a una nueva convocatoria de elecciones, un miedo al fracaso, pero unas nuevas elecciones no significarían para nada un fracaso.

La comunicación en tiempos de cambio

Estamos en un tiempo que es una oportunidad, un tiempo que es ideal para hacer buen periodismo. Debemos saber utilizar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología, y las desventajas convertirlas en ventajas.

El poder de los sindicatos

Lo que está claro es que necesitan una auténtica revolución interna, un cambio radical. UGT y CCOO han perdido el contacto con la juventud. Muestra de ello es que movilizan más el 15M, convocatorias en red o partidos como Podemos que ellos.

El mercado del Congreso

El “nuevo tiempo” está dejando claro que algunas prácticas como el “mercadeo” de diputados y senadores siguen estando a la orden del día. Un nuevo tiempo que debe escuchar los problemas de la ciudadanía y de la propia democracia.

La desigualdad en el #futbolfem

En la agenda del Racing, donde incluyen todos los partidos que juegan los diversos equipos de la entidad, no aparece el Ave Fénix Racing, algo curioso cuando es el equipo que milita en una categoría mayor.

Altamira es cultura

En su momento querían imponer el dinero por encima del mantenimiento de tan preciado bien histórico, y ahora pretenden que la visita a la Altamira original sea cosa de `suertudos´ y de ricos.

El nuevo tiempo

La “2ª Transición” parece claro que empezó con las protestas quincemayistas o de los indignados.

El cambio ya es real

La política está cambiando, pero esto se produce por el cambio que está existiendo en la ciudadanía, sobre todo entre los más jóvenes.

Comunicación y mamarrachadas

Parece que vivimos en un frenesí de cambio, en el que todo está caduco, a todo le ha llegado la fecha de caducidad al mismo tiempo, y todo urge cambiarlo.

¿40 años sin Paquita?

Parece que la democracia lo ha dejado estar, y en parte es culpa de todos, pero las huellas del monstruo franquista aún continúan muy vigentes en nuestra sociedad.