martes. 19.03.2024
La opinión de
Antonio Vilela

Antonio Vilela

Licenciado en Derecho, Presidente de AMA (Asociación de Maltratados por la Administración), Asesor Jurídico e impulsor de varias reformas legislativas en el Parlamento de Cantabria y en el Senado en el ámbito urbanismo y sobre los derechos de los ciudadanos.

La presunta estafa "legal" de los bancos

Una cosa es tener beneficios y otra muy distinta obtenerlos con procedimientos muy discutibles, con intereses que rozan la usura, con hipotecas que te tienen cogido por…, con engaños en los productos que nos venden, con intervenciones en la vida social y política muy cuestionables.

La cantina, el parlamento de la zona

La cantina es también la oficina de información, lo mismo te dicen cómo tienes que hacer para solicitar una subvención, que te cuentan que María "la rubia", la hija de Esther, ha tenido en Madrid su tercer hijo

IMAGINA...

Dicen que las guerras de hoy son experimentos para las próximas y, algunos están en aquello de "cuando veas a tu vecino afeitar...", Moldavia, con una población que no llega a los tres millones y con una importante comunidad prorrusa, puede ser ocupada por Rusia, si le conviene, en muy poco tiempo, no tiene ni el territorio, ni la población, y el ejército de Ucrania. En algunos países del entorno ruso, ya se habla de "las fronteras del miedo", además de Moldavia, Georgia, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia, e incluso  Noruega y Suecia, recibieron las nada sutiles amenazas de portavoces del Gobierno Ruso.

¡Malditos proyectiles de la vergüenza!

Hay proyectiles de muchos tipos, los que crean las diferencias sociales, los que hacen crecer las colas del hambre, los que destruyen las esperanzas de los saharauis y los que huyen de la pobreza, los que matan con el olvido a nuestros pueblos y aldeas... 

Las ramas podridas

Con la podaba, quitando las ramas secas, los chupones, las podridas, los árboles lograban tener un mayor rendimiento y salud. Pensaba en la política, si hiciéramos lo mismo, habría muchas menos injusticias

Manuel, maldice las guerras

Duelen las injusticias que hoy sufren cientos de familias como las nuestras. Ellas ahora  viven, atrapadas en los refugios, en el metro de Kiev, con el miedo en el cuerpo, y los misiles bombardeando sus barrios, sus pueblos y pensando ¿qué hemos hecho nosotros para merecer tanto dolor?

¡¡AYÚDENNOS!!

Esto está sucediendo en 2022, aquí y ahora, en el corazón de Europa, una  gran potencia puede invadir una nación, violar todas los normas del derecho internacional y el único recurso son unas sanciones económicas que ya sabemos para qué han servido en la anexión de Crimea, para intentar lavar conciencias. 

La loca guerra del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aparecía serio y con un tono institucional anunciaba con toda, contundencia, que abrían un expediente informativo a Díaz Ayuso, por las acusaciones gravísimas vertidas, casi delictivas, contra el presidente y toda la formación.

Putin estornuda y nos suben el menú

La Unión Europea a nivel internacional pinta lo mismo que el pobre Andrés ahora en su partido. El problema es que algunos juegan al ajedrez en el tablero mundial, en sus luchas por el poder, y las repercusiones están aquí: Emilio nos tiene que subir el menú

La reforma laboral al Constitucional

El Banco de España, esa institución que siempre ve como un problema subir el SMI, pero no es capaz de supervisar el abuso de las entidades financieras con los más débiles.

No metan la mano en mi pensión

El Land Rover parece un coche automático, son tantas las veces que han realizado ese camino. Bajando el puerto las vistas son impresionantes, allá a lo lejos, siguiendo el curso del río se ve la ciudad, a primera hora suele ponerse esa panza de burro, esa niebla que tapa una gran parte de la misma.

Los nuevos vecinos y Julia Otero

Elisa y Daniel eran de esas parejas que no solo tienen sueños, sino que también luchan por ellos y los intentan hacer realidad, vienen de Madrid, ella es maestra, él trabaja de aparejador y pintor a ratos perdidos. 

Manuel y su fiel compañera

Cuando algún verano sus nietos aparecían por la vieja y vaciada aldea era una revolución que duraba poco, allí no había wifi, ni casi cobertura alguna. La compañía de un viejo cascarrabias no podía competir con sus juegos de ordenador, allá el estar medio olvidado en las montañas era muy bucólico de paso, pero pronto el aburrimiento les hacía huir.

Garzón y la oposición

En este país tienes la sensación de que media España despelleja a la otra media. Lo del respeto al rival, lo de la ética de los comportamientos, es cosa de blandos y equidistantes, sospechosos de malditos rojos para unos y de fachas sin solución para otros.

La reforma laboral no está tan mal

Teniendo en cuenta que las dos últimas reformas laborales empezaron con una huelga general , que cuando se hablaba de reforma laboral,...

Otro cuento de Navidad

No seamos tacaños en mostrar nuestro cariño, afecto y amor. Esta pandemia nos ha robado millones de abrazos, de besos

La fuerza de una sonrisa

Cierto que las vacunas junto a la precaución parecen las únicas medidas que están dando algún alivio, así a igual número de casos es mucho menor la presión sobre los centros sanitarios, ello ha hecho que los gobiernos se preocupen mucho más por la economía, que por nuestra salud.

Ómicron o hacia dónde vamos...

Por si fuéramos pocos aparece Ómicron, creando alarmas sobre lo desconocido, ese mundo donde nos llevamos moviendo desde hace dos años, con cada variante nos anuncian el apocalipsis.

Una triste mirada hacia la ley del suelo

La ley del suelo actual lleva dos décadas vigente, y no ha habido gobierno que no haya caído en la tentación de retocarla, son cerca de 30 modificaciones algunas puntuales y otras de más calado.

Sin vacunas no hay paraíso

Lamentablemente, hemos observado un Tribunal Constitucional donde doce jueces con, o sin, piedad, de dudosa independencia sobre todo por un sistema de elección que siembra el virus de la desconfianza: 4 por el Congreso, 4 por el Senado, ambos por mayorías ⅗, 2 por el propio Gobierno y 2 por los propios jueces. Desde Europa nos dicen que es francamente mejorable.

Mucho ruido y pocas...

Hay otro tipo de contaminación que no sale mucho en los medios, que no se "oye" hablar de ello en la cumbre, y que tiene una incidencia muy importante sobre la salud de los ciudadanos, es el ruido.

Bla, bla, bla...

Nuestro Planeta está mutando, destruyendo muchas formas de vida, ante nuestra mirada, desde el deshielo de los glaciares hasta los incesantes fenómenos meteorológicos extremos.

El viejo profesor y la caja de Pandora

Aquel viejo profesor nos enseñó lo que era "abrir la caja de Pandora". En la mitología griega Prometeo le birló al gran Zeus el fuego sagrado, y se lo entregó a los humanos. Zeus enterado del robo entró en cólera, dispuesto a castigar de una forma terrible la deslealtad. Mandó a Héfesto crear a Pandora con forma humana y la dotó de grandes cualidades.

¿Pedro el pasado y Yolanda el futuro?

Por ello, la operación infinita para unir esta izquierda,  vista desde la distancia del que tiene menos información que los que leen solo "El Marca" sobre física cuántica, puede ser una receta con varias contraindicaciones: 

La hipocresía del poder

El asesor, que no tenía asesor, el jugador de ajedrez que no tenía tablero, el peón vuelve a su función, a trabajar para el Conde, y hacer de bufón para ganarse su simpatía y las suculentas migajas que caen de su brillante plato

¡¡Verde que te quiero verde!!

Hace apenas unos meses Alemania parecía preparada para tener la primera canciller verde, desde luego esto hubiera sido un mensaje inequívoco para toda la Unión Europea, y más allá.  Un cambio profundo en la sensibilidad hacia el medioambiente totalmente necesario vistos los últimos datos científicos presentados ante la ONU.

El tesoro de la Isla Bonita

Ahora que La Tierra ha explotado en el corazón de la isla, allí, cerca de la Caldera de Taburiente, en el término municipal de El Paso y junto al gran valle de Los Llanos de Aridane, donde hasta por 10 bocas escupe fuego y lava, no son tiempos para buscar tesoros, muchos han tenido que salir casi con lo puesto.

El Gobierno y su manual de distracción

El señor Garamendi anuncia que esta subida de 15 euros producirá el apocalipsis: aumento de la economía sumergida,  dificultades para la conciliación familiar al aumentar en salario de los empleados de hogar, pérdida de puestos de trabajo...