Domingo, 27 de Mayo de 2018
El Tiempo

La última esperanza

Lo cierto es que el Parlamento de Cantabria impresionaba, su patio lleno de familias pidiendo justicia, justicia y Justicia. Este grito unánime retumbaba en las gruesas paredes del Parlamento que nos las devolvía incluso con más fuerza. Para cientos de familias no es un día cualquiera, es un día donde se enciende su última esperanza de que se haga justicia.

A cada uno lo suyo

No han sido pocos los que a lo largo de la historia han intentado definir la justicia, quizás la que ha tenido más éxito por dar una visión clara y concisa es aquella de "dar a cada uno lo suyo".

Las pensiones del futuro

Que el esfuerzo de nuestros mayores no se diluya envuelto en un acuerdo presupuestario para dos años, y no tape el ¿qué será de las futuras pensiones para los que hoy están cotizando?

Fariña

Los años oscuros del "boom del ladrillo" en Cantabria dejarían en pañales lo que estamos viendo en la serie Fariña.

Erase un País casposo con rancia justicia...

La sentencia de la Audiencia Provincial, donde pese a la muy dura descripción de los hechos probados, donde cinco energúmenos "acorralan y atemorizan" a una chica de 18 años y la penetran uno tras otro, la dejan tirada y le roban el móvil, los magistrados no ven el uso de violencia o intimidación para tipificar el delito como una agresión sexual. 

¿Justicia?

Cada país tiene sus normas de convivencia y romper las mismas tiene consecuencias, de eso no hay duda, pero debe existir una proporcionalidad entre el delito, sus consecuencias y las penas exigidas por dichos actos.

El busca del tiempo perdido

La humanidad ha vivido situaciones no ya de tiempo perdido, sino de tiempo destrozado, de vidas que se han truncado, de decisiones y acciones que no son dignas de ser realizadas por una especie llamada "homo sapiens".

No quiero flores en mi tumba...

Lo cierto es que a pesar de este buen clima, de la empatía que puedan sentir estos representantes de las Administraciones, la realidad es muy dura, las soluciones no llegan.

Abran paso señores...

Cuando escuchas hablar a nuevos representantes desde el púlpito del Parlamento como Verónica Ordóñez, te hace levantar la vista y estar pendiente, dedicando toda tu atención a sus explicaciones.

¿Por qué te quiero Andrés?

Qué peligro tienen los que buscan colocarse, y les valen lo mismo los azules, los rojos o los anaranjados, con tal de obtener su puesto o su despachito oficial.  

100% falsificación

En este mundo donde para ganar el voto parece que todo vale, si se hubiera cumplido la décima parte de lo que prometen en sus programas electorales estaríamos seguro en ese cielo.

Desde la humildad...

Me disculpo desde la humildad no fingida, ya que al opinar tienes la sensación de que tu verdad es la buena, tus palabras las sabias, sin percatarte que detrás de cada esquina hay otros mundos a los que respetar, y de los que aprender.  

En soledad...

Ser anciano no está bien visto, algunos olvidan muy fácilmente lo que estas personas han hecho. Esta sociedad, con todos sus defectos y virtudes, es heredera del duro trabajo que han realizado.

Por un "puñao de parné"

Alguien que desde las más altas instancias del Estado nos ha dado recomendaciones sobre moral, ha pedido comportamientos éticos, que hizo de la lucha contra el fraude bandera, ¡qué triste! el fraude era él.

Pensión de mis entretelas

No hacer nada para asegurar las pensiones es la mayor irresponsabilidad de nuestros gobernantes. ¡Estrújense un poco la mente!