Domingo, 24 de Septiembre de 2017
El Tiempo

Cuando el mundo tiembla

Estos días la lotería de las desgracias le ha vuelto a caer a México.

El cainismo y una mano de pintura

Miguel Ángel Revilla observa con sonrisa socarrona como se lanzan los cuchillos su socios de gobierno y como la oposición se diluye en luchas internas.

Qué no nos compliquen la vida

Los responsables políticos nos complican la vida, nos crean problemas que ellos se inventan, tensionan nuestra sociedad, nos quieren señalar "o con los míos o en contra", y encima quieren que seamos nosotros los que pasemos angustia y miedo ante un futuro que se dibuja incierto y oscuro.

Agosto, el mes más corto del año

Lo realmente duro han sido los asesinatos en Barcelona, que nos han helado el corazón y roto esos días de distracción, para caer de bruces en una realidad que jamás hubiéramos querido conocer.

Barcelona, Barcelona

Otra vez un ataque terrorista, otra vez la muerte de inocentes, otra vez personas que paseaban por la ciudad son asesinadas.

El lado oscuro de la valla

La valla de la vergüenza, aquella que separa a las personas simplemente por la situación geográfica, por el lugar de su nacimiento, ningún otro mérito especial. 

Dos legitimidades y una Constitución

En la situación que se vive actualmente en Cataluña algo se ha roto, esa noción de pertenencia, de arraigo se ha diluido, el enfrentamiento y los agravios han creado o aumentado el sentimiento de rechazo hacia el otro.

XIII Marcha a Santander. Camino sin final

Los afectados por los derribos un año más, y van 13, se disponen a recorrer los caminos de Cantabria, le piden al Presidente Miguel Ángel Revilla soluciones definitivas en la presente legislatura, tal y como se aprobó en la Declaración Institucional del Parlamento de Cantabria.

Budapest, puentes de Europa

Budapest destaca con luz propia, hermosa, acariciada por el Danubio reflejando sus monumentos desde el grandioso  Parlamento al Bastión de los Pescadores.

La aldea abandonada

Se habla de más de 3.000 pueblos deshabitados de los que apenas queda el recuerdo. Se ven ya como esculturas modeladas al capricho de la naturaleza entre el abandono de sus antiguos moradores, y el desinterés de nuestras instituciones.

Con mucho orgullo

No hace tanto, en el año 1983, más del 50% manifestaba que la homosexualidad nunca podría estar justificada, poco más de tres décadas después sólo el 5% mantienen esa posición.

El gol más triste de Cristiano

Ver la lista de deportistas que nos han defraudado también nos debe hacer reflexionar sobre los ídolos de barro que hemos creado, y los valores que tienen y transmiten los mismos a nuestra sociedad.

La política, puro teatro

Lamentablemente la corrupción, la desigualdad, los sueldos de miseria, la pérdida de derechos sociales no son un invento del dramaturgo, es real como la vida misma y merecen la mayor de las censuras.

¿Nos puede pasar como a los del Banco Popular?

Las dudas en nuestro sistema financiero vuelven a aparecer, Liberbank (formada por las antiguas Caja Cantabria, Caja Extramadura y Cajasur)  ya está perdiendo cerca de  un 33% desde la caída en desgracia del Banco Popular.

Políticas para privilegiados que crean precariedad y desigualdad

Todos somos conscientes que la precariedad se ha expandido por todo nuestro mercado laboral, las condiciones  de trabajo han empeorado con aquello tan pedido e incluso exigido por las organizaciones empresariales y los responsables institucionales que "les bailan el agua", esto es, "más trabajo, más horas de dedicación y menos salario".

Manchester, el valor de la vida

Que no nos hablen de religiones, no hay ninguna que justifique estos actos. Aquí se han cruzado todos los límites y empieza a ser tan habitual que nuestra sociedad corre el peligro de asumirlo como parte de una realidad.

Francia, el espejo

El Partido Socialista Francés se ha quedado en la marginalidad con apenas el 6%, y la derecha, los republicanos, ven como Macron se lleva la mayor parte de su electorado, aviso para navegantes...